La gimnasta Simone Biles deja Nike y se asocia con la marca Athleta, de Gap

Con la marca Athleta, de Gap, la deportista y medallista Simone Biles tendrá su propia línea de ropa de entrenamiento, que incluirá productos para usar en el gimnasio

Athleta también le dará a Biles una plataforma para realizar acciones activistas en pro de las mujeres y las atletas femeninas.

Athleta también le dará a Biles una plataforma para realizar acciones activistas en pro de las mujeres y las atletas femeninas. Crédito: Laurence Griffiths/ | Getty Images

La gimnasta Simone Biles dejará la marca Nike para asociarse con la marca Athleta, de Gap. Con Athleta, Biles tendrá su propia línea de ropa de entrenamiento, que incluirá productos para usar en el gimnasio.

Athleta también le dará a Biles una plataforma para realizar acciones activistas en pro de las mujeres y las atletas femeninas.

Hasta el momento, ni la deportista ni la empresa han revelado el monto económico del contrato.

Usar mi voz me ha fortalecido mucho y estoy agradecida de embarcarme en este nuevo viaje con Athleta para inspirar a las niñas y mujeres a hacer lo mismo. Admiro a Athleta por su compromiso de reconocer y apoyar la fuerza individual y colectiva de las mujeres”, dijo Biles, según se informó en CNBC.

En julio de 2019, la marca Athleta de Gap consiguió su primer atleta patrocinada: la campeona olímpica de pista Allyson Félix. Desde entonces, Felix ha trabajado en su propia línea de ropa para correr y ha aparecido en el material de mercadotecnia de Athleta.

Al igual que Biles, Félix había trabajado previamente con Nike. Ella se unió en un momento en que el gigante de las zapatillas deportivas estaba siendo criticado por no apoyar a las atletas embarazadas.

Cuando anunció su asociación con Félix, Gap dijo que su objetivo era darle la vuelta al modelo de patrocinios brindando a los atletas más apoyo en sus vidas personales y dándoles responsabilidades creativas en la marca.

El contrato de Biles con Nike había comenzado en 2015, cuando se convirtió en profesional. Se espera que Félix y Biles sean dos de las atletas más destacadas en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Nacida en Columbus, Ohio, Biles es la gimnasta con la mayor cantidad de medallas de oro ganadas en el Campeonato Mundial. La joven de 24 años también ha expresado su opinión sobre el abuso que han sufrido las gimnastas como ella en el deporte.

Athleta tiene como objetivo tener $2,000 millones de ventas anuales para 2023. La marca superó la cifra de $1,000 millones de dólares el año pasado, con un aumento de sus ventas del 16% con respecto a los niveles de 2019. Las ventas totales de Gap para 2020 ascendieron a $13,800 millones.

Las acciones de Gap han subido más del 60% este año, lo que le da a laa empresa un valor de mercado de $12,46 mil millones.

–También te puede interesar: Taco Bell está probando un nuevo taco con proteína a base de plantas

En esta nota

Gap Simone Biles

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain