“La mentalidad del boxeador mexicano es de nunca rajarse”: Canelo Álvarez

El pugilista mexicano enfrentará al británico Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo en Arlington, Texas para unificar el título supermediano de la AMB, CMB y OMB

Canelo Álvarez junto al pugilista Andy Ruíz.

Canelo Álvarez junto al pugilista Andy Ruíz. Crédito: Getty Images

En dos semanas el Canelo Álvarez se volverá a subir al ring para intentar brindarle alegrías a sus parciales mexicanos, cuando enfrente al británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en lo que será una nueva jornada de boxeo de primer nivel.

El pleito de Saúl Canelo Álvarez será el próximo 8 de mayo para unificar los cinturones supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con 30 años de edad buscará escribir una nueva página en su rico libro particular.

“La mentalidad que tiene el peleador mexicano es de nunca rajarse, siempre dar lo mejor de él hasta el final. Eso es algo que hace mucho la diferencia. Para mí no es el estilo mexicano el ir y recibir golpes, dar y que te tumben y levantarte; yo creo que eso no es. Hay muchos estilos en el boxeo mexicano y ha habido durante toda la historia del boxeo”, declaró en una entrevista para ESPN.

Puso el ejemplo de uno de los máximos exponentes del Super Flyweight: “Ahí está Gilberto Román, se movía muy bien, muchos peleadores que tienen diferente estilo… Creo que el boxeo mexicano también sabe moverse, pegar, que no te peguen”.

Sobre su rival, también dejó conceptos interesantes para calentar la previa y esperar un combate complicado.

“Es un boxeador zurdo, es un peleador difícil porque se sabe mover muy bien, sabe boxear muy bien, sabe contragolpear, meter muy bien sus golpes y moverse, va a ser una pelea complicada, más los primeros asaltos, tengo que tener paciencia como lo tuve con (Sergey) Kovalev”, cerró.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain