Quiénes deben devolver parte del dinero recibido en seguro de desempleo al Departamento de Trabajo de Nueva York

El viernes, la gente comenzó a recibir cartas y correos electrónicos del Departamento de Trabajo de Nueva York solicitando el regreso de los pagos duplicados

Los $300 dólares semanales se daban además de los $504 que ya daba el estado de Nueva York.

Los $300 dólares semanales se daban además de los $504 que ya daba el estado de Nueva York. Crédito: Tumisu | Pixabay

Mucha gente recibió la semana pasada una carta o un correo electrónico del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (NYSDOL, por sus siglas en inglés) pidiendo que se les devolviera un dinero extra que por error les habían dado en sus beneficios de desempleo.

Y es que resulta que algunas personas recibieron pagos duplicados y ahora el estado quiere que se les devuelva el dinero.

El viernes, la gente comenzó a recibir esas cartas y correos electrónicos solicitando el regreso de los pagos duplicados, y muchos de ellos pensaron que estaban siendo estafados.

Carly L., una de las afectadas, recibió una carta por carta y un correo electrónico en donde le pedían la devolución del dinero. “La cantidad es $1,200… Pagar esto me crearía una gran dificultad financiera, ya que gano menos dinero trabajando 30 horas a la semana que la mayoría que cobra el desempleo y estoy luchando para pagar préstamos estudiantiles por mi licenciatura”, según se informó en MSN Money.

La mala noticia es que esto no es una estafa, la cual solo sería cuestión de ignorar. Pero es una petición real. El NYSDOL tuiteó el viernes que, en abril y mayo pasados, una pequeña parte de los reclamantes (de ayuda de desempleo) recibió pagos duplicados y, según la ley federal, el NYSDOL debe recuperar los fondos pagados en exceso.

En la carta que recibieron las personas se incluyen instrucciones sobre cómo solicitar una apelación o una exención para perdonar el pago en exceso debido a dificultades financieras.

El estado dice que tomará en consideración si el reembolso causará dificultades financieras extraordinarias a las personas, como la imposibilidad de pagar la vivienda, la comida o los medicamentos.

Si deseas entregar una exención, recibirás un formulario DocuSign por correo electrónico esta semana con el que podrás hacer esto.

El NYSDOL dijo que, si no te llega el DocuSign, puedes solicitar una solicitud de exención en línea a partir de hoy viernes al mediodía.

Toma en cuenta que el Departamento del Trabajo del estado de Nueva York comenzará a recuperar los pagos extras de los beneficios después de 30 días. Es decir que va a reducir todos los beneficios de desempleo de cada persona que tenga esta deuda en un 20% hasta que se recuperen los fondos pagados en exceso.

–También te puede interesar: Quiénes deben devolver parte del dinero recibido en seguro de desempleo al Departamento de Trabajo de Nueva York

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain