Trágica noticia: falleció en un accidente de tránsito una joven promesa de la NBA

Terrence Clarke fue un destacado basquetbolista de los Kentucky Wildcats. El jugador de 19 años de edad se habría estrelló su vehículo contra un poste de luz a alta velocidad. LeBron James, Chris Paul y Kemba Walker expresaron sus condolencias

Terrence Clarke

El joven jugador era catalogado como el segundo mejor base disponible en el próximo Draft. Crédito: Andy Lyons | Getty Images

El baloncesto estadounidense amanece de luto tras la muerte de un destacado jugador de los Kentucky Wildcats: Terrence Clarke. La joven promesa falleció en un accidente de tránsito en Los Ángeles, California. Clarke se había saltado un semáforo lo que produjo que golpeara su vehículo contra un coche y posteriormente con un poste de luz. Terrence tenía la ilusión de jugar en la NBA.

Con tan solo 19 años de edad, Terrence Clarke se disponía a dar el gran paso al Draft de la NBA en la próxima temporada. No obstante, este trágico accidente acaba con las ilusiones de una de las nuevas joyas del baloncesto norteamericano.

Según informaciones de ESPN, Clarke conducía sin tener bien colocado el cinturón de seguridad. Además, el exjugador de los Wildcats se saltó un semáforo en rojo a alta velocidad. Esto produjo que el joven perdiera el control de su vehículo hasta terminar con un violento impacto contra un poste de luz y una pared. El accidente habría sido registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar. Según los reportes, el jugador fue trasladado al hospital de Northridge, pero no pudo sobrevivir a las consecuencias del choque.

Terrence Clarke no venía teniendo una temporada deslumbrante. El escolta promedio 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias en sus siete partidos de temporada que disputó. Sin embargo, Clarke estaba bajo la observación de varios equipos de la NBA, incluso fue catalogado como el segundo mejor base disponible para el próximo Draft.

John Calipari, entrenador de los Wildcats, expresó unas sentidas palabras luego de enterarse del fallecimiento de su jugador. “Esta noche me siento dolorido y enfermo (…) una persona joven a quien amábamos ha perdido la vida demasiado pronto, una vida que tenía todos sus sueños y esperanzas por delante. Terrence Clarke fue un chico magnífico, alguien que llenaba la sala con su personalidad, sonrisa y alegría”.

La NBA se entristece ante el fallecimiento de Terrence Clarke

Muchas estrellas del baloncesto norteamericano han lamentado la triste pérdida del jugador y expresado su solidaridad a la familia en estos difíciles momentos. Clarke, nació en Boston, y había entablado cierta relación con algunos jugadores de los Celtics. “Es muy, muy duro. Un momento difícil”, dijo Kembla Walker luego de finalizar su último compromiso en la NBA.

Por su parte, la estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul, compartió una foto en sus redes sociales junto a Terrence Clarke.

La estrella de Los Angeles Lakers y uno de los mejores jugadores en la NBA, LeBron James, también le dedicó unas pocas, pero sentidas palabras a Clarke.

En esta nota

Chris Paul LeBron James NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain