Ya no se necesitan citas para vacunarse contra el COVID-19 en los centros de la Ciudad de Nueva York

Más de 6 millones de residentes de la Gran Manzana ya tiene administrada al menos una dosis de los fármacos

Desde este viernes los neoyorquinos se pueden vacunar debajo de la ballena del Museo de Historia Natural, a la cual le pusieron un vendaje.

Desde este viernes los neoyorquinos se pueden vacunar debajo de la ballena del Museo de Historia Natural, a la cual le pusieron un vendaje.  Crédito: AFP / Getty Images

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 administrados por la Ciudad de Nueva York están disponibles sin cita previa para las personas elegibles de cualquier edad, a partir de este viernes, lo anunció el alcalde Bill de Blasio.

“La comodidad es importante para los neoyorquinos. Estamos cada vez más ocupados de nuevo. La vida en la ciudad está regresando, incluido el hecho de que somos el lugar más concurrido de todo el país, por lo que queremos simplificar las cosas para la gente”, anunció el mandatario municipal cuando la Gran Manzana inicia una revisión de varios aspectos para masificar y acelerar la estrategia de vacunación.

Hay algunas especificaciones que los neoyorquinos deben saber antes de acudir a algún centro: Los sitios que administran la vacuna Pfizer pueden atender a personas mayores de 16 años y los sitios que administran Moderna pueden atender a personas mayores de 18 años.

El Alcalde también pidió a los centros de salud comunitarios federales que permitan los pacientes sin el protocolo de conseguir asignaciones de vacunas en páginas web  y además exhortó a los proveedores privados se comuniquen con sus pacientes individualmente para fomentar las vacunas.

Los neoyorquinos desde el principio de la estrategia de inmunización tenían que consultar docenas de sitios web, cada uno con un protocolo de registro diferente. En algunos casos, las citas parecían desaparecer cuando se trataba de reservar. En algunos casos los plazos de espera podían significar dos meses.

Sin citas en 16 centros del Estado

Desde este viernes también entraron en vigor otras medidas para acelerar la vacunación contra el COVID-19. En los 16 centros de vacunación masiva instalados por la Gobernación en Nueva York, de los cuales cinco están ubicados en la Gran Manzana, los mayores de 60 años o más, ya podrán acudir sin cita previa.

El Estado reservará una asignación de dosis diariamente para facilitar este acceso ampliado. Se advierte que es posible que haya que esperar “un poco” para aquellos que opten por acudir sin cita previa, de acuerdo con la demanda de personas. Además, se necesitará prueba de identidad y de dirección, así como la información del seguro, solo si la persona lo posee.

“Cada día, nuestro estado se acerca a un futuro postpandémico al vacunar a más neoyorquinos, y estamos aprovechando ese impulso facilitando que nuestros residentes se vacunen, ampliando la elegibilidad y abriendo nuevos sitios de vacunación en todo el estado”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Dosis en el museo

Y además, desde este viernes los neoyorquinos también podrán vacunarse contra el coronavirus en un peculiar sitio: bajo la icónica ballena azul del Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, una popular escultura suspendida sobre la sala dedicada a la fauna marina.

Hasta teste viernes se habían administrado un total de 6,004,406 dosis en los diferentes centros de los cinco condados de la ciudad. Y las autoridades de Salud siguen buscando alternativas para llegar rápidamente al brazo de los rezagados.

Más de un 40 % de la población de todo el estado ha recibido al menos una dosis.

“En el futuro, miraremos estas imágenes de los neoyorquinos inmunizándose bajo la ballena, y será una representación de la lucha contra la pandemia en donde los neoyorquinos se están cuidando de ellos mismos y cuidando a los otros”, dijo la presidenta del museo, Ellen Futter.

Además de la vacuna, el Museo de Historia Natural dará un cupón válido a todo el que se inmunice en ese espacio, que dará acceso a la institución para hasta cuatro personas.

Este sitio de vacunación está abierto para personas sin cita previa y atiende a residentes de la Gran Manzana mayores de 18 años, con citas reservadas para los residentes y el personal de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) y los miembros del Consejo del Distrito 37 (DC37), el sindicato de empleados públicos más grande de la ciudad, con miembros que trabajan en instituciones culturales de la ciudad de Nueva York.

También puede registrarse para una cita visitando NYC Vaccine Finder y seleccionando el sitio de vacunación del Museo Americano de Historia Natural o llamando al 877-VAX-4NYC (877-829-4692). Las dosis están disponibles de martes a viernes de 8 am a 6 pm.

Los 5 centros masivos en NYC:

  • Centro Javits ubicado en el 429 en la Avenida 11 de Manhattan.
  • Estadio Yankee en la calle 161 en El Bronx.
  • York College, en el 160-2 de la Avenida Liberty en Jamaica, Queens.
  • Medgar Evers College – Edificio Carroll 231 en la calle Crown en Brooklyn.
  • Pista de carreras Aqueduct – 110-00 Rockaway Boulevard en South Ozone Park en Queens.

En esta nota

Covid Nueva York vacunacion

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain