Así es como se eligen a los ganadores del Oscar

Aquí te contamos cuál es el proceso que sigue la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para elegir a los ganadores de las distintas categorías de los Premios Oscar

Guillermo del Toro ganó dos premios Oscar en 2018 por "The Shape of Water"

Guillermo del Toro ganó dos premios Oscar en 2018 por "The Shape of Water" Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

No hay ningún galardón tan significativo en el cine como el Oscar. El trofeo por excelencia de la industria audiovisual es el más reconocido y con el que sueña todo director, intérprete o artista dentro del género, pero la mayoría no sabe cómo se eligen a los ganadores.

Lo primero que se tiene que considerar es que las películas en cuestión cumplan con los parámetros y las reglas establecidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como que su duración sea de más de 40 minutos y que haya tenido estreno en algún cine o, en estos tiempos, en alguna plataforma de streaming, dentro de la fecha fijada que fue del 1 de enero de 2020 al 28 de febrero de 2021, dos meses más de lo acostumbrado.

Todos los votantes de los Oscar son miembros de la Academia y deben ser profesionales del cine de una de las 17 áreas de la industria: actores, estilistas, diseñadores de vestuario, editores, productores, directores, guionistas, etc. 

La mayoría de las categorías son nominadas por los miembros de la rama correspondiente: los actores nominan a los actores, los editores nominan a los editores de películas y así sucesivamente.

Ciertas clasificaciones, como las de la Mejor Película en Lengua Extranjera o Película Animada, son objeto de un comité especial. 

La votación comienza a finales de diciembre y se lleva a cabo utilizando boletas tanto en papel como en línea, siendo la votación en línea la opción preferida, en este año, de los 8,469 miembros que votaron, según The New York Times.

En el caso de Mejor Película todos emiten su voto, la firma ‘PricewaterhouseCoopers’ hace el conteo oficial y así de simple la persona o película con más votos es la ganadora.

Así que a estas alturas donde la gala tiene fecha el día de mañana, 25 de abril, al menos alguien ya tiene conocimiento de quién será el mejor actor y actriz, así como la película que brillará en la noche de premiación.

Como cada año la ciudad de Los Ángeles, California, se prepara para acoger la ceremonia de los Premios Oscar. Sólo que esta ocasión en una fecha diferente a la establecida debido a los retrasos por la pandemia ocasionada por el Covid-19 y con un máximo de 170 invitados.

Ya falta menos para que se lleve a cabo la gran fiesta del cine, así como para conocer a los grandes triunfadores, ¿quiénes son tus favoritos en las distintas categorías?

En esta nota

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Premios Oscar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain