Cómo elegir un protector solar si tengo piel grasa

Un protector solar para piel grasa debe estar libre de aceites, debe ser hipoalergénico y contener los componentes necesarios para protegernos de los rayos ultravioleta.

alta protección solar

Debemos escoger el protector solar de acuerdo a nuestro tipo de piel y con el mayor factor de protección posible. Crédito: Shutterstock

Cada quien tiene una piel diferente, por eso es necesario saber escoger el protector adecuado para tu tipo de piel, sobre todo si es grasa. Es difícil encontrar un protector solar para piel grasa ya que debe contener componentes que no irriten o que provoquen otros problemas.

Proteger la piel para evitar el cáncer

Si te gusta ir a la playa o trabajas al aire libre, entonces debes usar protector solar. Los rayos solares producen cáncer de piel; también ocasiona otros daños, como manchas y envejecimiento prematuro de tu piel.

Es importante usar protector solar adecuado para tu piel incluso estando en casa o cuando los días estén nublados. Si eres de las personas que piensan que no es importante usar protector solar en invierno, entonces posiblemente estás exponiendo tu piel a un daño mayor.

protegiendo la piel
Aún en casa o en días nublados, debemos aplicar protector solar para evitar que los rayos UV dañen nuestra piel

El hecho de que no se vea el sol o que la intensidad de la luz solar no sea mayor debido a las nubes, no quiere decir que los rayos UV, que son los que causan problemas en la piel, la afecten de forma considerable.

Ahora bien, como decíamos, no todas las pieles son iguales, y no todos los protectores solares funcionan o sirven para todos los tipos de piel. Si tu piel es grasa, posiblemente hayas tenido dificultad para encontrar el protector adecuado. Acá te mostramos algunas recomendaciones.

Pautas para escoger el protector solar

No debes escoger la primera crema que veas. En primer lugar, debes buscar lo mejor, y en segundo lugar, debes cerciorarte de que lo que compres es lo adecuado para tu tipo de piel.

Por eso es importante revisar los componentes que contiene el producto que estás comprando. De hecho, los protectores solares tradicionales contienen fórmulas que pueden ser muy pesadas para la piel grasa.

En otras palabras, este tipo de productos podrían causar obstrucción en los poros de la piel, provocando brotes de acné u otros problemas relacionados con la piel. Así que debes evitarlos.

Evita los productos que contengan aceite. Debes tener cuidado con aquellos que tengan filtros orgánicos, ya que su base es de carbono y esto también podría ocasionar reacciones contraproducentes en tu piel.

Escoge aquellos cuya base sea de agua o gel. Busca también los que tengan seborreguladores o matificantes. Además, asegúrate que sea un producto hipoalergénico para evitar resequedad o cualquier reacción alérgica.

Ten cuidado con la sobreexposición solar

El protector solar te ayuda a evitar que tu piel se queme y que sufra lesiones graves. También ayuda a prevenir el cáncer de piel. Por eso es importante que, aunque uses protector, regules el tiempo que pasas bajo el sol, sobre todo si tu piel es delicada.

Por otro lado, es probable que necesites aplicar el protector solar varias veces al día, ya que su efecto dura aproximadamente 2 horas. Por último, si tienes dudas sobre qué componente se adecúa a tu piel, consulta a un dermatólogo para una mejor asesoría.

También te puede interesar:

¿Expira el protector solar?

La forma correcta de usar el protector solar en aerosol

En esta nota

piel Protector solar

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain