Koeman: “Hay cosas más importantes que las amenazas de la UEFA”

El entrenador destacó la importancia de jugar bien en este último tramo de la temporada, de lo positivo que es recuperar jugadores y de la preocupación por los futbolistas que siguen lesionados

Ronald Koeman firmó con el Barcelona hasta 2022.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. Crédito: Getty Images

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que “hay cosas más importantes que las amenazas de la UEFA”, en concreto de su presidente Aleksander Ceferin, quien dijo que si el conjunto azulgrana y el Real Madrid siguen diciendo que pertenecen a la Superliga Europea entonces no podrán jugar la Liga de Campeones.

Además, consideró que “estas posibles sanciones no harán cambiar mucho” temas como la renovación de Leo Messi o los fichajes de cara a la temporada que viene.

Por otro lado, preguntado por el bajón del equipo en la segunda parte ante el Getafe, Koeman fue contundente: “No fue un problema de actitud, fue más bien un problema táctico a la hora de tener el balón. No sé el motivo por el cual cambiamos a cuatro defensas para intentar jugar desde atrás, porque eso permitió que nos pudieran presionar mejor”.

Y añadió que “con la entrada de Umtiti”, el Barça volvió “a jugar con tres atrás”. El central francés sustituyó a Óscar Mingueza, quien previamente recibió una gran bronca de Koeman por una subida al ataque que dejó desguarnecida la defensa.

El técnico holandés, que dijo “contar con la confianza de Laporta”, volvió a insistir en que se ve “entrenando al Barça la próxima temporada”.

Respecto al encuentro ante el Villarreal de mañana domingo, Koeman consideró que el conjunto de Unai Emery “juega muy bien al fútbol, tiene gente arriba de mucha calidad y además en Europa está demostrando muchas cosas”.

Y no cree que el partido de semifinales de Liga Europa League que deben disputar el próximo jueves ante el Arsenal pueda influir en el encuentro ante el Barcelona: “Tendrán suficiente tiempo para preparar el partido de Europa League y se tomarán en serio nuestro encuentro porque están luchando en Liga para clasificarse por Europa”.

Koeman opina que el del Villarreal “no será el partido fuera de casa más difícil de los que quedan porque cada uno tiene su dificultad y todos los equipos se juegan algo”.

Sobre Ousmane Dembélé, que regresa a una convocatoria tras ser baja ante el Getafe por molestias en el pubis, dijo que “todos los jugadores convocados tienen opciones de jugar desde el principio del partido”.

Menos claro fue con los lesionados de larga duración Ansu Fati y Phillipe Coutinho: “No puedo contestar sobre si tienen opciones de poder jugar un partido en lo que queda de campeonato”

En esta nota

Barcelona Ronald Koeman uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain