VIDEO: Mujer en IHOP de Virginia ofrece pagarle comida a soldados negros y luego los llama “bolsas de mier**”

El alegado ataque racista fue compartido en videos en TikTok; uno de los cuatro soldados grabó el abuso verbal en pleno restaurante

Hay promociones que pasan casi desapercibidas en este lugar, pero que tú puedes aprovechar.

Hay promociones que pasan casi desapercibidas en este lugar, pero que tú puedes aprovechar. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Oficiales de la base militar Fort Belvoir en Virginia iniciaron una investigación interna en relación con videos en TikTok en los que una mujer blanca acosa, amenaza e insulta a soldados negros que comían en un restaurante IHOP.

Videos filmados el 19 de abril por uno de los cuatro soldados en el lugar, identificado como Joe Jeffers, Jr., muestran a la sospechosa acercarse a los militares y dirigirse a ellos con palabras ofensivas como “bolsas de mier**”.

“Ustedes son bolsas de mier**”, exclama la mujer. “¿Ustedes son la delgada línea azul (la Policía)?, ¿ustedes son BLM (Black Lives Matter)?, ¿son Antifa?”, cuestiona la fémina.

La agresora continuó la ofensiva verbal a pesar de que el grupo le pidió en múltiples ocasiones que se fuera y los dejara en paz.

En un momento, la acosadora se sienta a la fuerza a lado de uno de los uniformados.

“Señora, por favor, váyase”, se escucha repetir a uno de los militares.

En las imágenes además se aprecia el momento en que un hombre encargado del establecimiento también le pide a la desconocida que abandone el restaurante. Pero la mujer no hace caso.

“¿Es éste tu restaurante? Hijo de pu**”, le responde la abusadora. Yo te voy a tirar. ¿Tú quieres?, ¿tú quieres?”, le grita la fémina al gerente.

“¿Oh?, ¿tirarme?, ¿de verdad?”, responde el hombre que salió en defensa de los soldados.

“Usted está creando un problema”, añade el jefe de personal. “Hay algún policía por aquí cerca”, pregunta.

Base Fort Belvoir inicia pesquisa interna

Joe Richard, director de asuntos públicos en Fort Belvoir, confirmó a The Hill este jueves que el incidente está siendo investigado internamente.

“Nosotros estamos comprometidos en fomentar un ambiente de Diversidad, Equidad e Inclusión en nuestra fuerza. Una vista al video le mostrará que los soldados mantuvieron la compostura y el comportamiento militar durante este incidente impactante”, sostuvo Richard.

El portavoz añadió que los oficiales no tienen información específica sobre la mujer en el video o las motivaciones de ésta.

“Ella ofreció pagar por su comida, lo que no es inusual cuando las personas se encuentran con personal militar, es un gesto a modo de agradecimiento por su servicio”, explicó el director de asuntos públicos. “Ella puso $30 en la mesa”, agregó el vocero de la base militar.

Sin embargo, la mujer regresa, bajo razones desconocidas, y alega que los hombres le robaron su dinero. “Ella se torna antagonista, reclama que los soldados habían tomado su dinero y dirige lenguaje con carga racista contra los soldados”, detalló Richard.

En los videos no se aprecia el momento en que la mujer abandona el espacio. Pero sí se aprecia cuando los soldados salen del local.

Cadena IHOP responde a ataque racista

Por su parte, la cadena IHOP dijo, mediante un comunicado al referido medio, que no tolerará racismo por parte de ningún cliente.

“IHOP y sus franquiciados no condonan las declaraciones hechas por el cliente en este video y no tolerará el racismo, fanatismo ni acoso de ningún tipo. Por más de 60 años, nos hemos esforzado por crear un ambiente cálido y hospitalario de experiencia gastronómica para todos los consumidores, y este incidente aislado no refleja ese compromiso continuo”, reaccionó la empresa.

En esta nota

black-lives-matter IHOP Racismo tiktok Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain