COVID-19 en Miami: los Marlins paralizaron sus actividades en Ligas Menores

Los Miami Marlins vuelven a verse afectados por el coronavirus. Nuevo brote en el equipo acuático, este vez lo sufrió el conjunto de Ligas Menores, que suspendió sus prácticas momentáneamente

Covid en Miami Marlins

Las actividades serán suspendidas durante unos días. Crédito: Mark Brown | Getty Images

El complejo de las Ligas Menores de los Miami Marlins ha sido cerrado durante el fin de semana como precaución, luego de que algunos jugadores de las ‘granjas’ del equipo diesen positivo por COVID-19. Un miembro del conjunto informó la situación al Miami Herald.

Al menos cinco jugadores, además de algunos miembros del staff de coaches, dieron positivo. De inmediato, el equipo clausuró las instalaciones que están ubicadas en Jupiter, un pueblo perteneciente al condado de Palm Beach en Florida.

El inicio de la temporada de Ligas Menores está pautado para el 04 de mayo, es decir, en ocho días. A pesar de la premura, los Marlins no creen que los casos positivos vayan a impactar con el debut para ninguno de sus equipos afiliados: Triple A, Doble A, Clase A avanzada y Clase A Jupiter).

Miami vuelve a padecer por la COVID

En la temporada pasada, los Miami Marlins fueron uno de los equipos más afectados por la pandemia. Lo padeció el conjunto de Grandes Ligas, puesto que la temporada de Ligas Menores fue cancelada en 2020.

Su debut se frustró y la escuadra tuvo que ser aislada en Philadelphia durante más de una semana. Lo positivo fue que se sobrepusieron a la situación y clasificaron a la postemporada, convirtiendo un conexto desfavorable en una historia para el recuerdo.

En Ligas Menores están entrenando más de 120 jugadores actualmente. Por ello las medidas fueron extremadas. Se están evaluando las rutas de contagios y por supuesto, el seguimiento del protocolo establecido para evitar un brote exagerado que ponga en peligro su estreno en 2021.

Las pruebas negativas aparecieron justo sobre el final del un pequeño campo de entrenamiento que las escuadras han realizado, el cual empezó justo después del Spring Training de la MLB. Existe otro campamento de los Marlins en Jacksonville, que está conformado por algunos veteranos y prospectos con mayores posibilidades de ser llamados por el equipo grande. Por lo pronto, el sitio está libre de COVID-19.

En esta nota

miami marlins MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain