En qué consiste la alianza de grupo latino con Biden y su plan “Reconstruir mejor juntos”

Latino Victory Project promoverá los programas federales y su impacto en las comunidades latinas, como el Plan de Rescate Estadounidense

El presidente Biden destaca a comunidades latinas en sus programas de gobierno.

El presidente Biden destaca a comunidades latinas en sus programas de gobierno. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden ha integrado a su agenda a la comunidad latina, como una de sus prioridades, incluso en programas económicos a través del Plan de Empleos Estadounidense y Plan para Familias Estadounidenses, que será dado a conocer este miércoles.

Por ello, Latino Victory Project, en asociación con la estrategia de la Administración Biden “Building Back Together” (“Reconstruir mejor juntos”), anunció el lanzamiento de una iniciativa de comunicación.

El plan es centrarse en involucrar a los latinos y generar apoyo para la agenda de la Casa Blanca, así como mostrar el impacto directo que estas políticas en la comunidad latina, como lo ha presumido el mandatario demócrata.

“Estamos encantados de asociarnos con Building Back Together y liderar organizaciones latinas para generar apoyo para la agenda de políticas progresistas del presidente Biden e involucrar a la comunidad latina de una manera culturalmente competente”, expuso Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Project.

Agregó que una de las prioridades es que las comunidades latines tengan acceso a la información en su idioma, conozcan los beneficios de los programas federales.

“Parte de aumentar la participación y el compromiso de los votantes latinos significa conocer a las personas donde están y en su idioma”, agregó. “Debemos continuar involucrando a los latinos y crear conciencia sobre las políticas de la Administración Biden que tendrán un impacto real en sus vidas”.

La iniciativa se enfocará en plataformas digitales y destacará las historias de quienes se han beneficiado del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) y, en general, la agenda “Reconstruir mejor juntos”. Mayra Macías se hará cargo de la estrategia.

“Mayra es una defensora incondicional de la comunidad latina y una voz poderosa en el movimiento progresista. Como organizadora y estratega política experimentada, el liderazgo y la visión de Mayra son incomparables”, destacó Latino Victory Project. “Estamos agradecidos por sus invaluables contribuciones a Latino Victory y nuestra misión de construir el poder político latino y le deseamos lo mejor en su próximo reto”.

Mayra se integró a Latino Victory en 2017, donde se desempeñó como directora Política Nacional y se convirtió en directora ejecutiva en 2019.

Entre sus logros están la estrategia para las elecciones de mitad de período de 2018 y la iniciativa First Latinas, un programa nacional centrado en elegir a las latinas que se postulan por posiciones que nunca han tenido una representante latina.

La Administración Biden ha impulsado diversos programas económicos y sociales destacando su alcance hacia las comunidades de color, incluidas las latinas, que por ejemplo se beneficiarán con el Plan de Empleos Estadounidense si es aprobado en el Congreso.

En esta nota

"Latino Victory Fund" Joe Biden Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain