Marcas memorables: Shohei Ohtani se pone a la par de Babe Ruth

Shohei Ohtani está haciendo historia con el guante y con el madero. Con su último cuadrangular se puso a la par de Babe Ruth es un logro que cuesta creer y que se volverá costumbre luego de un siglo en la MLB

Marcas memorables: Shohei Ohtani se pone a la par de Babe Ruth
El japonés ha sido uno de los mejores bateadores en el inicio de temporada.
Foto: Carmen Mandato / Getty Images

El fenomenal Shohei Ohtani conseguirá un nuevo hito esta noche. El versátil jugador japonés está pautado para abrir el partido entre Anaheim Angels y Texas Rangers. ¿Cuál es la particularidad? Que será el primer lanzador en 100 años en subirse al montículo a la vez que es el líder de la MLB en jonrones.

La última vez que ocurrió fue el 06 de junio de 1921. Y quién más pudo haberlo conseguido que el ‘Bambino’ Babe Ruth. Ohtani dio su séptimo jonrón este fin de semana y se coló entre los líderes jonroneros de la novel temporada, sitúandose junto a peloteros como Fernando Tatis Jr., Ronald Acuña Jr., Nicholas Castellanos, J.D. Martínez, Ryan McMahon, Eduardo Escobar y Nelson Cruz.

Shohei Ohtani ha realizado dos aperturas este año, totalizando 8.2 innings, 14 ponches y una efectividad de 1.04. Al bate promedia .286 de average, con 22 hits, 7 jonrones y 16 impulsadas. Es un fenómeno único. Sigamos disfrutando de él.