Asesinan a venezolana taxista de Lyft en Georgia; policía busca a cinco sospechosos

En imágenes de cámaras de seguridad se ve a la hispana de 37 años en un centro comercial con otra fémina cuya identidad se desconoce; el cadáver de Rossana Delgado fue hallado en una vivienda en Cherry Log

La policía investiga el asesinato de 9 mineros en Sudáfrica.

La policía investiga el asesinato de 9 mineros en Sudáfrica. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Las autoridades en Georgia andan tras la pista de cinco personas sospechosas de haber participado en el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado mientras la víctima realizaba labores como conductora de Lyft.

Un comunicado de prensa del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) indica que Delgado, de 37 años y quien residía en Bethlehem, habría sido asesinada el pasado 20 de abril.

El cadáver de la mujer fue hallado al día siguiente en Cherry Log, a eso de las 7 a.m., por agentes del Departamento del Alguacil del Condado Glimer.

En relación con el asesinato de la hispana, las autoridades buscan a: Megan Alyssa Colone, de 30 y residente en Stone Mountain; Juan Ayala-Rodríguez, 35, residente en Gainesville; Oscar Manuel García, 26, Austell, y Mario Alberto Barbosa-Juárez, 29, de Oklahoma City.

Los investigadores creen que los cuatro sospechosos y un quinto -que aún no ha sido identificado- ya no estarían en el estado.

La oficina policial divulgó hace dos días imágenes de cámaras de seguridad que muestran al quinto sospechoso que parece ser un hombre joven.

Se presume que Colone estaría viajando bajo el alias de “Grace Beda” y con sus hijos menores de edad.

Las autoridades en toda la nación han sido alertadas del perfil de los sospechosos.

Antes de desaparecer, conversó con su esposo

La mujer fue reportada desaparecida el 16 de abril luego de haber conversado horas antes con su esposo Yhony Castro.

En conversación con Telemundo Atlanta, Castro explicó lo que le dijo la última vez que conversaron. “Me preguntó si ya iba a mi casa, le dije que sí, que ya estaba terminando de trabajar. Me dijo: ‘OK, papi, te dejé comida ahí. Solamente llegas, calientas y comes. Yo estoy aquí en Plaza Fiesta con una muchacha, que le estoy haciendo una carrera. Terminamos con ella y ya yo me voy a la casa. Nos vemos allí’”, habría expresado la mujer.

Sin embargo, ese momento nunca llegó.

Su cuerpo fue hallado sin vida en una vivienda en Cherry Log, localidad montañosa en el norte del estado.

“No tuvimos más razón de ella, nos dimos cuenta de que su celular estuvo apagado. Esperé un rato, hasta que se me dieron las 3:00 a.m.”, agregó.

Al momento, la Policía no ha establecido el móvil del crimen.

Videos ubican a la víctima en centro comercial

Para tratar de esclarecer los hechos, las autoridades cuentan con el video de una cámara de seguridad en la que se ve a la mujer comprando en una tienda Ross, en el centro comercial Plaza Fiesta ubicado en la localidad de Chablee. También examinan unas mascarillas con manchas de sangre que la familia halló en uno de los últimos sitios que registró el GPS de su teléfono celular la noche en que la venezolana desapareció. Aunque en el video, se ve  a Delgado con una mujer, no es posible determinar que se trate de Colone.

Si usted cuenta con información que ayude a la detención de los sospechosos en este caso, puede comunicarse a GBI Tipline al 1-800-597-TIPS(8477).

En esta nota

Georgia Lyft

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain