Ashley Judd mostró cómo quedó su pierna después del grave accidente que sufrió en El Congo

La actriz, que fue rescatada de la jungla luego de tropezar con un árbol, sufrió una fractura en cuatro lugares de su pierna y graves daños en los nervios

Ashley Judd

Ashley Judd. Crédito: Getty Images

Ashley Judd se encuentra inmersa en el proceso de rehabilitación después de que sufriera una caída mientras caminaba por la jungla en la República Democrática del Congo, en febrero pasado. A raíz de ese accidente, la actriz sufrió una fractura en cuatro lugares de su pierna y graves daños en los nervios. En plena recuperación, compartió fotos y videos donde puede verse cómo quedó su pierna tras las cirugías y explicó qué movimientos debe hacer para recuperar la fuerza.

La intérprete dijo que su rodilla está “mejorando” y las cuatro fracturas en su pierna están “sanando”, pero que su daño nervioso tardará más en arreglarse y limita su capacidad para caminar. “La lesión del nervio peroneo tomará al menos un año. Me concentro mucho en mover mi pie muy quieto (y aprecio los masajes de mi hermana que le recuerdan a mi cerebro que tengo un pie derecho). Cuando llegue junio, caminaré con una muleta y un bastón”, reveló.

Más allá del difícil momento, Judd se mostró esperanzada y aseguró que tiene en mente planes de viaje después de la lesión. Incluso publicó una foto de sí misma sosteniendo una guía de viajes para hacer caminatas en la Patagonia y dijo que ese es su próximo objetivo. “Cuidado, Patagonia, porque cuando ese nervio sane, me estarás viendo”, escribió.

Después de tropezar con un árbol caído durante una visita para ver a los monos bonobos en peligro de extinción, se requirió un “agotador rescate de 55 horas” para sacarla de la jungla y transportarla en avión a Sudáfrica. En las imágenes pueden verse las cicatrices que quedaron de las múltiples cirugías que debieron realizarle a la actriz de 53 años luego del accidente. “Llegué desde la República Democrática del Congo en un estado terrible y mi pierna no tenía pulso. Necesitaba desesperadamente una transfusión de sangre”, contaba en ese entonces. Luego de someterse a varias operaciones en el Hospital Sunninghill en Johannesburgo fue de regreso a los EE. UU. y lo hizo en un viaje de 22 horas y 4 vuelos diferentes. En su país volvieron a operarla en una cirugía que duró 8 horas para reparar los huesos, descomprimir la hemorragia y extraer los fragmentos de huesos del nervio.

(Desliza para ver todas las fotos)

Desde entonces, Judd está trabajando y ha hecho un significativo progreso. “Casi puedo llegar a mi rodilla como ves en esta imagen. Mis pies pueden descansar casi paralelos”, contó. Además, aprovechó para agradecer a su familia por su apoyo y señaló que es afortunada de tener acceso a la atención médica. “Recordemos siempre a los que no tienen seguro. Recordemos a los que no tienen opciones. Recordemos a los que están solos y temerosos”, concluyó.

En esta nota

Ashley Judd Famosos Instagram

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain