CDC permite a personas completamente vacunadas contra COVID-19 salir a la calle sin mascarilla

Las personas deberán esperar dos semanas desde su última dosis de inmunización, antes de salir a caminar, realizar ejercicio o cenar al aire libre

Al salir a la calles, las personas vacunadas contra COVID-19 ya no necesitarán mascarillas.

Al salir a la calles, las personas vacunadas contra COVID-19 ya no necesitarán mascarillas. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que las personas que están completamente vacunadas podrán salir sin protección facial a la calle cuando caminan o realizan ejercicio, incluso si están en un restaurante al aire libre.

Aquellas personas que pertenezcan al mismo grupo familiar que ha estado en cuarentena podrán hacer lo mismo, pero relacionarse solamente con su “grupo cercano”, aunque se recomienda que acudan a aplicarse la inmunización lo antes posible.

Para seguir este nuevo lineamiento, las personas deberán esperar al menos dos semanas después de aplicarse la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, o la dosis única de Johnson & Johnson.

“Hay varias actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar… con bajo riesgo para ellas mismas, siendo conscientes del riesgo potencial de transmitir la enfermedad a otras personas”, indica la autoridad sanitaria.

La decisión se tomó con el objetivo de incrementar la confianza en las vacunas, las cuales ya están disponibles para personas de cualquier edad y sin citas.

En interiores, el uso de la mascarilla se mantiene, al igual que en manifestaciones, eventos deportivos y conciertos, sin importar si son al aire libre.

La agencia también señala que cada persona debe tomar una decisión consciente de sus actividades, pero urge a quienes no están vacunados a que acudan lo antes posible o de lo contrario mantener distancia social y usar mascarilla en cualquier espacio.

“Es importante considerar tu propia situación personal y el riesgo para ti, su familia y su comunidad antes de aventurarse”, indica la agencia.

La nueva guía se suma a otras deciciones de la administración del presidente Joe Biden, como permitir a las personas vacunadas completamente viajar a Europa durante el verano.

También surge tras retomar la aplicación del a vacuna Johnson & Johnson, la cual fue interrumpida para el análisis de datos ante al menos cinco casos de mujeres menores de 50 años que enfrentaron problemas en la sangre.

Según los últimos reportes, el 42% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras el 29% ya tiene ambas inyecciones.

Las autoridades están preocupadas porque un alto porcentaje de personas no está volviendo por su segunda dosis o ha rechazado cualquier inmunización.

La nuevas guías

Los CDC indican que las personas ya vacunadas podrán:

>> Caminar, correr, ir a la montaña o andar en bicicleta al aire libre sin mascarilla.

>> También se podrá asistir a una pequeña reunión al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados.

>> Las personas podrán también asistir a una pequeña reunión al aire libre, incluso si hay personas que no han sido vacunadas.

>> Acudir a un restaurante al aire libre con amigos o familiares.

>> Consulta aquí la nueva guía.

En esta nota

CDC Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain