¿El hombre más honesto de Nueva York? Conductor MTA devolvió docenas de joyas que encontró en el tren

Un pasajero LIRR había extraviado una bandeja de 36 anillos de compromiso valorados en $107,000 dólares

¿El hombre más honesto de Nueva York? Conductor MTA devolvió docenas de joyas que encontró en el tren
LIRR y Metro-North son operados por MTA.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Jonathan Yellowday, conductor de trenes Long Island Rail Road (LIRR), está siendo aplaudido como una verdadera joya de honestidad, luego de entregar una caja con anillos que encontró en un tren, valorados en $107,000 dólares.

Sin dudarlo, Yellowday, veterano conductor asistente de LIRR, entregó una bolsa de plástico con las joyas poco después de hallarlas en un tren, informó la MTA el viernes.

El residente de Queens había estado trabajando en el tren de las 6:11 p.m. de Manhattan a Port Washington el jueves cuando descubrió la bolsa, que contenía una bandeja de 36 costosos anillos de compromiso, según funcionarios de tránsito. De inmediato, Yellowday se subió al siguiente tren hacia la estación Penn y entregó los objetos de valor a la policía de MTA.

Se determinó que los anillos habían sido olvidados accidentalmente por Ed Eleasian, joyero de Midtown, quien también tomó un tren a la ciudad para recuperarlos y darle un abrazo a Yellowday el viernes por la tarde.

“Solo podía imaginar lo que estabas pasando ayer cuando te diste cuenta de que no tenías tus joyas”, le dijo Yellowday, quien ha estado trabajando en el ferrocarril durante siete años.

Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) también estuvieron presentes para celebrar al ético conductor y agradecerle su honestidad. “No sólo encontraste y devolviste estos 36 anillos, sino que sólo piensa en la felicidad de 36 parejas que se unirán en el futuro y que tendrán una historia que contar”, dijo el presidente de LIRR, Phil Eng, citado por New York Post.