Estado de Nueva York permitirá a todos los mayores de 16 años vacunarse sin hacer un cita desde el jueves

Los sitios de inmunización administrados por la Gobernación ahora recibirán a quien se presente sin previo aviso

Las autoridades insisten que ahora no hay excusa para no vacunarse en Nueva York.

Las autoridades insisten que ahora no hay excusa para no vacunarse en Nueva York.  Crédito: NY Governor Office

A partir del próximo jueves 29 de abril, todos los neoyorquinos mayor de 16 años podrá vacunarse contra el COVID-19 en cualquiera de los centros de inmunización administrados por el Estado, sin necesidad de hacer una cita previa. Sin embargo, esto sólo será para las primeras dosis, ya que las segundas dosis se programarán automáticamente después de la administración de la inyección inicial.

El anuncio lo hizo este martes el gobernador Andrew Cuomo tras reconocer que las cifras de personas que están buscando ser vacunadas han disminuido en decenas de miles en los pasados días, y ahora la oferta de dosis es mayor a la demanda.

Estábamos poniendo unas 175,000 vacunas en todo el estado cada 24 horas, y ahora ese número bajó a unas 115,000. ¿Y fue a lo mejor porque nuestra distribución se redujo? No fue así. Es porque la demanda se está reduciendo, y hay menos gente buscando citas”.

Y para incentivar a que más personas acudan a inmunizarse, el mandatario estatal indicó que también se permitirá que los sitios de inmunización manejados directamente por los gobiernos locales a que también permitan a cualquiera llegar sin una cita previa.

“El primer paso es abrir todos los sitios de vacunación del Estado este jueves, a quien llegue sin previo aviso, sin llamar, sin cita”, dijo Cuomo, agregando que como segundo paso, “se permitirá que todos los departamentos de Salud locales, que operan sus propios sitios, también puedan a partir de ese día recibir gente sin cita previa”.

De esta manera, las autoridades estatales buscan que ahora nadie tenga excusa para no recibir una inyección si es elegible para ello. “Ya todas las barreras se han removido: el tener que ir a internet, el tener que llamar o hablar con mucha gente. Ahora solo se presenta en el lugar, se sube la manga y es vacunado”.

“Mientras más neoyorquinos se vacunen, más rápido venceremos la pandemia de COVID-19 y reconstruiremos un estado y una economía nuevas y mejores para todos”, finalizó el Gobernador.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain