Japonesa de 118 años renunció a participar en el relevo de la antorcha olímpica por temor al Covid-19

Kane Takana posee el Record Guinness como la mujer con mayor edad en el mundo. Takana rechazó participar en el evento por los múltiples casos de Coronavirus en Japón. Las autoridades han declarado estado de emergencia sanitaria

Relevo de antorcha olímpica

Se tenía previsto que asumiera el relevo correspondiente a la prefectura de Fukuoka. Crédito: Yuichi Yamazaki | Getty Images

Kane Takana es una mujer japonesa de 118 años de edad. Actualmente tiene bajo su poder el récord mundial de longevidad. Estaba previsto que Takana participara en el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020. Sin embargo, la mujer decidió no participar en este evento por temor a contagiarse de Covid-19. Algunas ciudades de Japón han sido declaradas en estado de emergencia sanitaria, según las autoridades locales.

Takana, desde el año 2019, fue reconocida como la mujer de más edad en el mundo. Esta distinción está avalada por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG), y está su nombre plasmado en el libro de récords Guinness. La japonesa cumplió 118 años en el mes de enero e inscribió su nombre para participar en el relevo de antorcha los días 11 y 12 de mayo en el tramo correspondiente a la prefectura de Fukuoka, lugar donde está su domicilio.

Sin embargo, las temibles condiciones sanitarias que padece la ciudad, han sido la razón principal para que la japonesa recluyera en su decisión. Kane renunció a participar en el evento. Según la cadena estatal NHK, Takana no estará presente por el riesgo de infección para ella y otras personas con la que comparte residencia. Bajo estas circunstancia queda confirmada la ausencia de la mujer de mayor edad en el mundo.

Los aros olímpicos se tiñen de gris

Las autoridades de Osaka, Ehime y Okinawa han tomado la decisión de que los relevos en estas localidades sean realizados bajo una estricta restricción del público debido a las altas cifras de infecciones por Covid-19. Las autoridades niponas han sido obligadas a tomar la decisión de declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones.

Pese a las estrictas medidas y a los rígidos protocolos, un policía de tráfico fue declarado como el primer caso de coronavirus dentro de la organización de este evento. Este contagio fue producido entre los días 17 y 18 de abril, mientras la antorcha olímpica recorría la prefectura de Kagawa.

Se prevé que el relevo de la antorcha olímpica concluya el próximo 23 de julio con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio. Esto marcará el inicio de los Juegos.

Sin duda alguna este sigue siendo un tema delicado. Como Kane Katana, pueden existir atletas que prefieren asegurar su bienestar y su salud, antes que asumir el riesgo de viajar a Tokio y participar en ellos Juegos Olímpicos. Falta menos de tres meses para que este evento se desarrolle, pero por los momentos exige un clima hostil en torno a la realización de este torneo mundial.

En esta nota

Covid emergencia sanitaria Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain