Kamala Harris anuncia $310 millones adicionales de apoyo para los países del Triángulo Norte de Centroamérica

Los republicanos han criticado a Harris desde que fue nombrada por el presidente Biden para abordar la crisis fronteriza. Ella tiene la tarea de servir como enlace diplomático entre Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala y El Salvador

Los republicanos han criticado a Harris desde que fue nombrada por el presidente Biden para abordar la crisis fronteriza.

Los republicanos han criticado a Harris desde que fue nombrada por el presidente Biden para abordar la crisis fronteriza.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris sostuvo una reunión virtual el lunes con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para discutir los desafíos económicos, la migración y los planes para aumentar la ayuda humanitaria de Estados Unidos a este país.

Harris ofreció $310 millones adicionales para abordar la inseguridad alimentaria en la región. Guatemala, como otros países del Triángulo Norte, ha estado tratando de recuperarse de los huracanes, la sequía y las infecciones por COVID-19. Harris dijo que estas condiciones hicieron que muchos abandonaran sus hogares para ir a EE.UU., según se informó en Fox News.

Estados Unidos también acordó capacitar a miembros de un grupo de trabajo guatemalteco responsable de proteger las fronteras del país y frenar la migración descontrolada. Estados Unidos también ayudará a Guatemala a construir refugios para migrantes retornados y ayudará a los migrantes a regresar a la normalidad en sus comunidades de origen.

Los republicanos han criticado a Harris desde que fue nombrada por el presidente Biden para abordar la crisis fronteriza. Harris tiene la tarea de servir como enlace diplomático entre Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

La Casa Blanca ha culpado a la administración Trump por el aumento de cruces sin documentos en la frontera, y los republicanos insisten en que las políticas de Biden son la causa fundamental de por qué tantas personas están cruzando por la frontera.

Los republicanos han criticado a Harris por no visitar la frontera ni celebrar una conferencia de prensa sobre el tema, pero la Casa Blanca dijo que su enfoque no es la frontera, sino las causas fundamentales de la migración.

Harris le dijo a Giammattei que planea visitar el país en junio y espera que Estados Unidos y Guatemala se unan para gestionar la migración de una manera efectiva, segura y humana.

–También te puede interesar: Pueblo italiano Castiglione di Sicilia vende casas por solo Є1 euro

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain