Lugano no tiene dudas: “Si Messi fuera uruguayo hubiésemos ganado dos Mundiales”

Uruguay estuvo muy cerca de disputar una final del mundo en el pasado reciente y el capitán de esa generación repasó lo vivido en esa época dorada charrúa

Messi y Lugano rivalizaron varias veces en el Clásico del Río de la Plata.

Messi y Lugano rivalizaron varias veces en el Clásico del Río de la Plata. Crédito: Getty Images

Diego Lugano es una leyenda viva de la historia del fútbol uruguayo, era uno de los que llevaba la cinta de capitán en la selección y estuvo muy cerca de disputar una final del Mundo en 2010. La “Tota” afirmó que con Messi ellos hubiesen ganado el Mundial de 2010 y 2014.

Uruguay cayó en las semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con Países Bajos, en un trepidante e inolvidable partido y se conformaron con el cuarto lugar en esa cita. Luego en Brasil 2014 vivieron un trauma con la expulsión de Luis Suárez, un hecho que los frustró en plena competencia.

“Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos”, dijo en diálogo con Tea y Deportea.

En esa copa del 2010 cayeron 3 – 2 contra los neerlandeses y en el partido por el tercer lugar sucumbieron frente a los alemanes por el mismo resultado.

Ya en Brasil 2014 cayeron en los octavos de final contra Colombia, con el recordado golazo de James Rodríguez incluido. Pero sin Luis Suárez, que había sido expulsado del torneo por morder a Chiellini.

¿Qué significado tiene el Maestro Tabárez para Uruguay?  

El arquitecto del éxito que ha tenido la selección uruguaya es Óscar Washington Tabárez, el “Maestro” para todos. Dejó una huella imborrable en una generación que pasará a la historia para los uruguayos.

“El Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar. Es para ser estudiado, es en muchos aspectos lo más grande que el fútbol pueda dar. Una vez en la charla técnica nos dijo ‘muchachos los veo muy nerviosos, disminuyan eso porque el fútbol no es lo más importante en la vida”, cerró Lugano.

Lee también: “Eden Hazard no es un jugador para el Real Madrid, sino para el FC Barcelona”

En esta nota

Lionel Messi Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain