Mujer acosa a vecina negra en el patio de su casa: “Tú no tienes el color correcto, cariño”

El incidente en Virginia quedó grabado por la cámara de seguridad ubicada en la casa de la víctima

Imagen ilustrativa del racismo.

Imagen ilustrativa del racismo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una mujer fue despedida de su empleo en Virginia luego de que fuera captada en video gritándole a una vecina negra que ella no tiene el color correcto en referencia a su piel.

La acosadora, que es blanca, se le ve en porche delantero de la casa de la víctima en la avenida Lynchburg en Colonial Heights, a unas 20 millas al sur de Richmond.

Hilary Langlois fue despedida de su empleo en Chesterfield Food Bank (CFB) a raíz del incidente que fue captado en video por las cámaras de seguridad de la vivienda de Laquetta Good.

El reporte de Progress-Index indica que la grabación fue compartida en principio en un grupo en Facebook de Colonial Heights Issues.

El CEO de CFB Kim Hill dijo por la misma red social que la actitud de Langlois va directamente contra los valores y creencias de la entidad.

“En respuesta  a esta situación, hemos despedido a esta trabajadora. Nosotros nos mantenemos comprometidos en crear y proveer un espacio positivo, edificante y motivador para nuestros empleados, voluntarios y clientes”, añadió Hill.

En el video del altercado, la blanca le dice a la otra fémina -desde el exterior de la casa de ésta- que no tiene el color de piel correcto.

“Tú no tienes el color correcto, cariño”, grita la abusadora.

A esto, la afroamericana le pregunta a la otra: “¿Soy una negra?” (I’m a nigger?).

“Sí, tú lo eres”, contesta la vecina.

En el comentario que acompaña el video en Facebook, Good escribió: “Vamos a hablar sobre la oficial de la policía de Colonial Heights que vio todo el video y todo lo que dijo fue que no se metería en mi propiedad”.

En otro video citado por New York Post, la mujer escribió que, alegadamente, la disputa con la otra mujer lleva algún tiempo.

“Vamos a darle para atrás hasta el principio cuando ella llamó a la policía para que examinara mi casa por drogas porque sus palabras fueron que yo no podía pagar por mi casa, yo nunca abandonaba mi casa así que tenía que vender drogas porque soy negra y tengo un Porsche”, lee el comentario en otra grabación cuyo contenido se desconoce.

“Sí la POLICÍA SEGURO QUE HIZO UN CHEQUEO EN MI CASA POR DROGAS… No encontraron drogas yo trabajo desde mi casa. Esto ha estado pasando POR MESES”, agregó la mujer.

Good indicó al Daily Mail que se siente como una prisionera en su propia casa.

“Yo me siento como una prisionera en mi propia casa”, indicó Good. “Ella me ha llamado con varios nombres antes, pero escucharla siendo racista, realmente me impresiona”, agregó la entrevistada.

“Tu deberías sentirte cómoda en tu propia casa. Eso no es aceptable. Nosotros tenemos un largo camino como sociedad por la igualdad”, puntualizó.

En esta nota

Racismo Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain