Olvídate de las estufas de gas, cocinar en inducción protege al medioambiente

El Chef Carlos Torres aboga por proteger el ambiente desde la cocina

Los aparatos de inducción están considerados como la cocina del futuro, ya que son a base de energía renovable.

Los aparatos de inducción están considerados como la cocina del futuro, ya que son a base de energía renovable. Crédito: Shutterstock

La concientización sobre cuidar nuestro medio ambiente ha llegado hasta la cocina. El Chef Carlos Torres, experto en cocina Italiana, asegura que todos podemos proteger el medio ambiente con el simple hecho de cambiar las estufas de gas por las de inducción.

“Yo no soy experto en el medio ambiente, pero si en la cocina y puedo decir que los electrodomésticos de inducción son más seguros y según expertos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló el cocinero dominicano.

Los aparatos de inducción están considerados como la cocina del futuro, ya que son a base de energía renovable. Usan un tipo de tecnología vitrocerámica que solo calienta directamente el recipiente con electricidad. En cambio, las estufas de gas usan metano, un potente gas de efecto invernadero que se acumulan en el aire y está considerado como el problema principal del cambio climático.

El chef Carlos Torres aboga por el uso de las cocinas por inducción./Cortesía

“Yo me crié en Italia. Y allá se usa la inducción por un discurso de seguridad medioambiental y personal, porque mantienen la temperatura del interior de la cocina bajas y no te quema”, explicó. “En Italia, el Departamento de Salud considera una infracción si la temperatura del restaurante es muy elevada y es por eso que ya muchos han hecho el cambio a estufas de inducción”.

El Chef Carlos es parte de una campaña de concientización liderada por la organización Mothers Out Front titulada Make the Switch campaign. La meta es educar al público sobre las ventajas que los aparatos eléctricos de inducción tienen en la salud, la seguridad, el medio ambiente y la cocina.

“Otra cosa positiva sobre la inducción es su bajo consumo de energía lo cual beneficia su factura de electricidad y su bolsillo así es que ese es mas que motivo para hacer el cambio,” agregó el chef.

El Chef Carlos nació en el paraíso (Puerto Plata, República Dominicana). En 1997 se mudó a Italia donde se educó en artes culinarias en Milán. Su pasión por la cocina Italiana lo trajo a Nueva York hace dos años donde ha trabajado para restaurantes como Gnoccheria Wall Street y Nonna Carola en Westchester. Más de 23 años de experiencia culinaria le han enseñado al chef una que otra cosa que ahora quiere compartir por medio de su canal de Youtube Monster Kitchen 16, donde comparte trucos sobre cómo cocinar platos fáciles y que le permitirán ahorrar dinero.

El Chef Carlos publicó un video en su canal de Youtube Monster Kitchen 16 demostrando lo fácil que es cocinar en inducción.

https://instagram.com/monster_kitchen_16?r=nametag

https://www.facebook.com/carlos.c.torres.5811

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain