5 ayudas que recibirán familias en EE.UU. por los próximos meses adicionales al tercer cheque de estímulo

Extensión por desempleo y "Crédito tributario por hijos" son solo dos de los incentivos que beneficiarios en Estados Unidos recibirán como mínimo hasta septiembre

Biden busca acelerar el pago de cheques de estímulo y ampliar los cupones de alimentos

Las familias podrían recibir $100 dólares adicionales cada dos meses por alimentación  Crédito: John Moore | Getty Images

Tras la aprobación del “Plan de Rescate Estadounidense” a mediados de marzo pasado, el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa con el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 en virtud de esa ley.

La agencia recaudadora de impuestos tiene hasta el 31 de diciembre para culminar con el proceso de entrega de los pagos correspondientes a la tercera ronda.

El comunicado más reciente de la agencia indica que, hasta el momento, el IRS ha emitido unos 161 millones de los también llamados “Pagos de impacto económico”.

Aunque muchos estadounidenses se encuentran a la expectativa de ver si la Administración Biden impulsará un cuarto cheque, es improbable que eso ocurra. La presión de demócratas liberales en Cámara y Senado federal no sería suficiente para hacer que la propuesta avance en la Legislatura en Washington.

Actualmente, el Gobierno de Joe Biden se concentra en dos fases del plan “Build Back Better” (Reconstruir mejor).

Precisamente, hoy, Biden presentará el “Plan para las Familias Estadounidenses” (“American Families Plan”) cuya inversión se extendería por una década.

Entre otras cosas, el plan busca expandir hasta 2025 el “Crédito tributario por hijo” hasta $3,600 y garantizar la educación gratuita en “community colleges”.

La propuesta incluye alrededor de un $1 billón de dólares en inversión y $800,000 millones de dólares en créditos fiscales para las familias.

Una ampliación inicial del crédito fue aprobada bajo la tercera ley de estímulo en el Congreso federal.

Esta es una de varias ayudas que recibirán los estadounidenses por los próximos meses más allá de los fondos del tercer cheque de estímulo.

A continuación, te enumeramos ayudas que irán directo al bolsillo de los estadounidenses al menos hasta septiembre.

1. Ampliación del “Crédito tributario por hijo”

La extensión del “Crédito tributario por hijos” bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden ordena el desembolso de pagos mensuales de entre $200 y $350 que se enviarán entre julio y diciembre de este año a las familias elegibles. La ampliación del crédito incrementa la cantidad de dinero que puede solicitar un padre por hijo de $2,000 hasta $3,600. Los menores de 5 años o menos podrían recibir el máximo disponible por el crédito tras el cambio en la ley contributiva que se extiende hasta los primeros meses del 2022. Mientras que a los padres de niños entre 6 y 17 años podrían recibir hasta un máximo de $3,000. Aquí puedes leer sobre los requisitos de ingresos para elegibilidad.

2. Aumento de $15 dólares la hora al salario mínimo a contratistas federales

Mediante orden ejecutiva firmada este martes, Biden aumentó el salario mínimo a $15 dólares la hora para los contratistas federales, lo que significa un aumento de salario para cientos de miles de trabajadores. La orden le requiere a todas las empresas contratadas por el Gobierno federal aumentar el salario mínimo de sus empleados a $15. La regla establece que el aumento a $15 deberá será efectivo para el 30 de enero de 2022, y a partir del 1 de enero de 2023. A parti de ahí, el secretario de Trabajo actualizará la cuantía anualmente. Esta medida se suma a la discusión que continúa en el Congreso federal para aumentar el salario mínimo federal a $15 en todo el país que al momento es de $7.25 la hora.

3. Extensión a la ayuda semanal por desempleo

En el “Plan de Rescate Estadounidense”, la ayuda de $300 extra semanales se extendió hasta septiembre. La ley anterior también dispone para que recipientes con ingresos menores a los $150,000 no tendrán que pagar impuestos en los primeros $10,200 por beneficios de desempleo. Las personas elegibles a los  programas Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC) y Pandemic Unemployment Assistance (PUA) también verán sus beneficios extendidos hasta ese mes, informó el Departamento del Trabajo federal. No se descarta que el Congreso vuelva a aprobar otra extensión en la ayuda antes de que se llegue a septiembre.

4. Asistencia para la renta

La legislación además provee $21.6 mil millones para asistencia en el pago de la renta a través de Emergency Rental Assistance Program. El dinero es desembolsado a los estados y gobiernos locales para que estos los distribuyan a los solicitantes.

5. Aumentos en fondos de SNAP

La nueva ley además extiende en un 15% el incremento en los beneficios de cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria). El alza provee aproximadamente $28 más por persona cada mes equivalente a más de $100 el mes para una familia de cuatro, según una hoja informativa del Departamento de Agricultura federal. Si el “Plan de Rescate Estadounidense” no se hubiera aprobado, el aumento se acabaría en junio. A nivel general, la extensión proveerá un estimado de $3.5 mil millones en ayuda directa a más de 41 millones de personas que batallan con el pago de alimentos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo desempleo IRS SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain