Chicharito apoyará desarrollo del fútbol en comunidades latinas y afrodescendientes de EE.UU

A pesar de que el futbolista nació y creció en México, Chicharito quiere ayudar a los jóvenes más desfavorecidos de la región de Los Ángeles

Javier Hernández, jugador de LA Galaxy.

Javier Hernández, jugador de LA Galaxy. Crédito: Getty Images

Javier Chicharito Hernández es considerado un símbolo para el fútbol mexicano por todo lo que ha aportado para la selección y por la significativa carrera que ha tenido en los clubes más importantes del mundo como Manchester United y Real Madrid. El futbolista que encabezó la lista del equipo de la semana de la MLS mostró su lado más humano al querer apoyar a jóvenes con pocos recursos.

Ahora en Los Ángeles Galaxy de la MLS ha tenido un resurgir en su segunda temporada en donde está siendo fundamental para su equipo. Sin embargo, el buen futbolista mexicano también es buena persona y ha decidido unirse a una iniciativa para financiar el desarrollo del fútbol en comunidades pobres de Estados Unidos.

A pesar de que el futbolista nació y creció en México, Chicharito quiere ayudar a los jóvenes más desfavorecidos de la región de Los Ángeles, ciudad en donde vive actualmente. Hernández reconoce lo mucho que le ha dado el deporte y quiere compartir algo de ese privilegio con aquellos que sueñan y desean convertirse en jugadores profesionales.

“Estoy viviendo el sueño”, dijo Hernández a la Associated Press. “Estoy muy agradecido de estar aquí y no quiero olvidar que simplemente soy humano. No hay suficiente fama o dinero que me haga más valioso que otra persona, pero agradezco poder estar aquí disfrutando, vivir y ser la mejor versión de mí mismo. Sólo quiero vivir, crecer y ayudar a otras personas”.

Hernández se ha sumado a la inciativa de caridad Team of Champions, apoyada por PepsiCo. En ella cumple un importante papel en el que apoya a comunidades latinas y afroestadounidenses en el país. Dicha iniciativa ofrece uniformes y oportunidades de jugar y entrenar.

Esta iniciativa otorgará más de 570 millones de dólares destinados a beneficiar a dichas comunidades en Estados Unidos en donde Javier Hernández es vocero.

Además la iniciativa de Team of Champions en la que participa el futbolista mexicano ayudará a dos organizaciones dentro de Los Ángeles. La Spartan Wolves, que le permite a niños menos privilegiados a acceder a entrenamientos de élite y preparación académica y por otro lado a la organización Tudela FC, un equipo de niñas que busca oportunidades e igualdad en el fútbol.

LEER MÁS: ¡Mexicano del momento! Chicharito marcó hat-trick y se adueño de la cima de la MLS con LA Galaxy

En esta nota

Javier Hernández 'Chicharito' LA Galaxy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain