Concachampions implementará VAR a partir de cuartos de final

Cruz Azul fue el primer equipo mexicano que contó con la asistencia del VAR y sin duda tuvo su aporte en el partido al anularle un gol en fuera de juego al equipo mexicano

VAR.

VAR. Crédito: Getty Images

La Concacaf informó que en el arranque de los partidos de cuartos de final, se implemenratará por primera vez el VAR en los juegos de Concachampions y se utilizará en lo que queda de competición.

“La certificación de la FIFA requerida para que Concacaf implemente el Videoarbitraje (VAR) se procesó más rápido de lo previsto. Por esta razón, Concacaf ahora puede confirmar que la tecnología se utilizará para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 (SCCL) y para el resto de la competencia”, expresó la Concacaf en su comunicado.

En tal sentido, Cruz Azul fue el primer equipo mexicano que contó con la asistencia del VAR y sin duda tuvo su aporte en el partido al anularle un gol en fuera de juego al equipo mexicano.

Esta iniciativa de implementar el VAR surge de las múltiples quejas en el arbitraje, sobre todo por la más reciente realizada por Sebastián Córdova, jugador del América, que criticó el pésimo arbitraje que tuvieron en su partido contra Olimpia, en el que tres jugadores salieron lesionados del compromiso.

En esta nota

Concachampions VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain