Cuáles son los alimentos más ricos en vitamina E para lucir una piel sana

Consumir alimentos ricos en vitamina E es una forma de mantener la salud de tu piel, contribuyendo a que luzca una mejor apariencia y a prevenir los signos del envejecimiento prematuro

Almendras

Además de ser una buena fuente de vitamina E, las almendras son ricas en grasas saludables. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La vitamina E es un nutriente que actúa como antioxidante en el cuerpo. Ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. La vitamina E ayuda a mantener la función celular, la apariencia y salud de tu piel.

La vitamina E puede ser beneficiosa para reducir el daño de los rayos ultravioleta. Los niveles de vitamina E también disminuyen con la edad, pero también con la luz ultravioleta y la exposición al sol.

Consumir alimentos ricos en vitamina E no solo beneficia tu piel, sino tu salud en general, ya que tu organismo la necesita para estimular el sistema inmunitario. Los Institutos Nacionales de Salud explican que la vitamina E también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior.

 Alimentos ricos en vitamina E

 1. Aceite de germen de trigo

aceite
Foto: Shutterstock

La cantidad diaria de vitamina E recomendada para un adulto es de 15 mg. Una sola cucharada de aceite de germen de trigo aporta 20.3 mg de vitamina E, lo que significa el 135% de la recomendación al día. Hay quienes usan el aceite directamente sobre la piel, pero también puedes usarlo en la cocina si así lo deseas e incluso añadir una cucharada de este aceite a tu yogur o a tus batidos.

2. Semillas de girasol

Aceite de Girasol para masajes.
Foto: Shutterstock

Una onza de semillas de girasol tostadas en seco aportan 7.4 mg de vitamina E, el 49% de la cantidad diaria recomendada. Estas semillas con ligero sabor a nuez también son ricas en grasas saludables, compuestos vegetales beneficiosos, aportan otras vitaminas como el folato, minerales, proteína y fibra.

También el aceite de girasol contiene vitamina E, una cucharada aporta 5.6 mg.

3. Almendras

almendras
Foto: Shutterstock

Una onza de almendras tostadas en seco te proporcionan 6.8 mg de vitamina E, el 45% de la vitamina recomendada al día. Además de ser una buena fuente de vitamina E, las almendras son ricas en grasas saludables, fibra, proteínas y también aportan minerales como el manganeso y magnesio. Excelentes para un bocadillo, agregar a tus batidos, cereal, ensaladas o yogur.

4. Avellanas

avellanas
Foto: Susanne Jutzeler/Pexels

Una onza de avellanas, tostadas en seco te proporcionan 4.3 mg de vitamina E, el 29% de la cantidad diaria recomendada. Las avellanas también te aportan grasas buenas, fibra y son de las nueces más ricas en proteínas.

5. Mantequilla de maní

mantequilla de maní
Foto: Shutterstock

Si eres un amante de la mantequilla de maní te gustara saber que no solo te da un impulso de energía también vitaminas para tu piel, en 2 cucharadas de mantequilla de maní hay 2.9 mg de vitamina E. La mantequilla de maní ofrece múltiples beneficios para tu cuerpo. Es rico en grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y antioxidantes.

6. Cacahuates

cacahuates
Foto: Piviso/Pixabay

Comer cacahuates secos también son una opción sencilla de obtener vitamina E. En una onza de esta legumbres hay 2.2 mg de vitamina E. Pero además obtienes otros nutrientes importantes proteínas, fibra, grasas buenas y antioxidantes.

El “cacao de tierra” ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y prolongar la vida como las almendras, nueces y otras nueces de árbol más caras. También es un alimento que favorece tu memoria.

El consumo de alimentos ricos en vitamina E te ayuda a mantener la salud de la piel. Este nutriente soluble en grasa se entrega a la piel a través del sebo, las secreciones aceitosas producidas por las glándulas sebáceas.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain