Cuerpo calcinado hallado en Puerto Rico es de turista desaparecido en barrio La Perla de San Juan

A Tariq Quadir Loat, de 24 años, le habrían disparado antes de quemarlo; fue reportado desaparecido el sábado tras ser visto por última vez en la comunidad La Perla, en San Juan

Instituto forense Puerto Rico

Foto de archivo que muestra el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en la capital de Puerto Rico, San Juan. Crédito: Ricardo Arduengo | Getty Images

PUERTO RICO – El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó este martes que el cuerpo calcinado encontrado el domingo en Vega Baja es del turista estadounidense Tariq Quadir Loat, quien fue reportado como desaparecido el sábado tras ser visto por última vez en la comunidad La Perla, San Juan.

“Se pudo establecer mediante el análisis y comparación de huellas dactilares que el cuerpo hallado en el municipio de Vega Baja corresponde a Tariq Quadir Loat. De esta forma, el Instituto de Ciencias Forenses pudo realizar una identificación legal y científica en este caso”, indicó la directora del ICF, María Conte Miller.

El doctor José Serrano, quien estaba a cargo de la autopsia, concluyó que la causa de muerte fue por una herida de bala. El dato coincide con reportes policiacos sobre una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre detonaciones esa tarde.

Mientras, el capitán Luis Díaz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, indicó que aunque no se ha establecido la causa oficial de la muerte, confirmó que el cuerpo hallado en Vega Baja sí presentaba dos impactos de bala, además de las quemaduras.

“La investigación ya estaba en curso, porque se sospechaba que era él, aunque se necesitaba la confirmación oficial y científica para el proceso que se requiere, pero continuamos con la pesquisa y la corroboración de informaciones que van surgiendo”, sostuvo Díaz.

Una mujer, pareja de la víctima, había acudido el lunes a las instalaciones de ICF para entrevista e identificar los restos, pero no pudo realizar la identificación en el momento debido a que no estaba casada legalmente con Loat.

El ICF requirió a la mujer que buscara placas dentales de Loat o que la madre de la víctima firmara un documento legal que le autorizaba a completar el proceso de identificación y reclamo del cuerpo.

Mientras, los investigadores realizaban gestiones por su parte para establecer otras vías de identificación científica, como el uso de huellas dactilares, basado en que Loat tenía expediente ante las autoridades en Estados Unidos.

Fue visto por última vez el sábado en La Perla

Loat, residente del estado de Delaware, había sido visto por última vez en la calle San Miguel #3 de La Perla, en horas de la tarde del sábado.

Esa noche, en comunicado de prensa, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que dos turistas fueron agredidos “por individuos que se encontraban en La Perla, luego de comprar drogas ilícitas e intentar hacer fotos en el lugar”. Uno de los turistas pudo salir de La Perla y requirió hospitalización.

Esa fue la versión ofrecida por el otro hombre que acompañaba a Loat, identificado como James Jackson.

Por su parte, el jefe del CIC indicó que han comenzado a corroborar esa y otras informaciones que los investigadores han comenzado a recibir.

“Todo se está corroborando. Lo que dijeron que si fue por unas fotos, que si fueron a comprar drogas, todo se está corroborando, porque van a seguir surgiendo más informaciones”, dijo Díaz, sin entrar en detalles de otras versiones que hayan conocido.

Por un lado, intentan lograr entrevistas con ciudadanos en La Perla, comenzando por los dueños de los vehículos que fueron impactados por el auto alquilado en el que viajaban Loat y su amigo.

De otro lado, “seguimos buscando las cámaras de seguridad de las áreas para poder identificar algún vehículo” en el que Loat haya sido transportado hasta Vega Baja, comentó Díaz.

Jackson alegó que tras ser agredido, logró llegar hasta la calle Norzagaray del Viejo San Juan donde buscó ayuda y recibió asistencia médica.

Díaz dijo que aunque Jackson se fue a Estados Unidos, mantiene comunicación con él a través de su esposa.

“Yo no he hablado con él, porque su teléfono no funciona, pero con ella sí he hablado personalmente y esperamos contar con su colaboración en la investigación”, afirmó.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain