Dispara 11 veces a amigo de su novia en Argentina movido por los celos; joven podría quedar parapléjico

La víctima de 23 años supuestamente se dirigía a la casa de la muchacha cuando el atacante lo emprendió a tiros desde una moto; el incidente en Buenos Aires fue captado por cámaras de seguridad

Esposas y huellas digitales. Imagen ilustrativa.

Esposas y huellas digitales.  Crédito: Bill Oxford | Unsplash

El argentino de 23 años, Damián Di Bella, batalla por su vida en un hospital de la capital luego de que el pasado 17 de abril fuera atacado por Nicolás Jaime, de 22 años, quien le disparó unas 11 veces en medio de un supuesto arrebato de celos por la relación de amistad que el joven mantenía con su novia.

Jaime alegadamente la emprendió a balazos contra Di Bella en una calle de Buenas Aires luego de que se enteró que éste visitaría a su novia, identificada como Micaela.

Los reportes de medios locales además destacan que pocas horas antes Di Bella le dio un “me gusta” a una de las fotos que la joven había publicado en su cuenta de Facebook, lo que incentivó la rabia del presunto delincuente.

Jaime abordó a la víctima que viajaba en su auto Volkswagen Gol por el barrio Matera, y desde la moto en la que se desplazaba la emprendió a tiros.

Parte de los disparos se realizaron en medio de una persecución. Videos de cámaras de seguridad captaron el momento en que el victimario saca una pistola y comienza a disparar a quemarropa contra el auto. Cuando la víctima acelera, el atacante la persigue y continúa disparando.

Según el relato de la familia, fue el propio Damián quien se acercó a la moto en el que viajaba su atacante. Pero, al ver el arma, trató de abandonar el área inmediatamente. En parte de los videos de seguridad del ataque se ve como por un periodo de tiempo los jóvenes conversan cada uno en su vehículo.

Di Bella terminó chocando su auto contra un poste luego de que una de las balas lo alcanzara en la nuca.

Sospechoso se entregó a las autoridades

El presunto agresor, que es tatuador, escapó de la zona. No fue hasta el miércoles 21 de abril que se entregó en la subcomisaría de Matera. Llegó al lugar con el arma que utilizó para herir a Damián y con la motocicleta en la que lo persiguió.

Hasta hacía tres días, Di Bella luchaba por su vida en un hospital Eva Perón de Merlo, según el reporte de Primer Plano Online.

El mismo informe indica que se le ha estado suministrando dopamina para intentar controlar los nervios neuronales y la frecuencia cardiaca del paciente, quien además fue diagnosticado con la COVID-19 ya estando hospitalizado.

Podría quedar parapléjico

Además, especialistas tuvieron que amputarle más de media médula ósea para salvarle la vida.

Aunque al momento no es posible precisar los efectos a largo plazo en la salud del joven, no se descarta que éste pueda terminar parapléjico o sufrir algún paro cardiaco.

Los médicos monitorean el estado de salud del muchacho continuamente y le dan las actualizaciones por teléfono a su madre, Lorena Gervasi.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain