Inmigrante latino pasó de lavar coches a liderar un grupo de 400 expertos en seguros

Martín Tuirán llegó a los 11 años a EE.UU., donde vivió como indocumentado hasta que logró la ciudadanía

Martín Tuirán vivió una infancia de abuso doméstico.

Martín Tuirán vivió una infancia de abuso doméstico. Crédito: Bridger Communications - Martín Tuirán | Cortesía

Martín Tuirán es originario de Caucasia, Colombia, pero la violencia doméstica que padecía junto con su madre, lo obligó a buscar nuevas oportunidades de vida al migrar a Estados Unidos.

“Aquella era una vida llena de hambre y abuso”, recuerda Tuirán, quien a los 11 años de edad dejó su país.

Ahora es líder de ACA Advisor Miami, donde maneja a más de 400 expertos en seguros de salud y vida.

“No estaba preparado para sufrir la muerte violenta de mi papá a los 11 años”, dice.

Sin embargo, decidió mudarse a los 23 años a EE.UU. No fue fácil. Estuvo indocumentado durante años, en los cuales trabajo como lavacoches.

Al mismo tiempo, Martín decisió asumir las riendas de su propio destino y no echarle la culpa a los demás sobre su sufrimiento.

“La gente que le echa la culpa a los demás, termina perdiendo. Yo pude culpar a mi papá, pero no lo hice nunca”, expresó. “Más bien, tomé las herramientas que tenía y me hice el hombre que soy hoy en día”.

Su mensaje para todas las personas es: “No importa lo que hayas vivido. Eso más bien tómalo como una herramienta de vida, no como una forma para responsabilizar a los demás. Porque, al final del día, te conviertes en un perdedor. Lo que te convierte en un perdedor no es lo que vives, sino lo que haces con lo que vives”.

Ahora Tuirán suma más de 10 años de experiencia como líder de equipos y ha recibido premios internacionales en el área de ventas.

“Es el encargado de entrenar y empoderar a asesores de vida y salud, proporcionándoles herramientas necesarias para que sirvan con excelencia a sus clientes”, indica la agencia Michel Suárez.

Destaca que Martín tiene un estilo de vida y laboral que se sustenta en tres ejes que recomienda a cualquier persona:

1.- La fisiología: Enfocada en mantener “una postura impecable” con el fin de enviar el mensaje de que una persona está control de su vida.

2- El enfoque: Sugiere a las personas preguntarse en qué están enfocandas. “Hoy es importante que cambies las preguntas, para comenzar a enfocarte en el presente, y tengas un mejor futuro”, indica.

3- El lenguaje: La forma que una personas se expresa es importante. “Tienes el poder de la muerte y la vida en tus labios”, considera.

En 2017, Tuirán creó una fundación sin fines de lucro enfocada en cuidados y alimentación adecuada a niños y jóvenes de bajos recursos en Colombia.

En esta nota

Colombia Florida indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain