¡Llegaron las vacunas! CONMEBOL empezará su campaña de vacunación contra la COVID-19

CONMEBOL recibió las vacunas donadas por Sinovac Biotech y comenzará su campaña de vacunación para asegurar la realización de la Copa América 2020

¡Llegaron las vacunas! CONMEBOL empezará su campaña de vacunación contra la COVID-19
CONMEBOL asegura la realización de la Copa América 2020.
Foto: Nathalia Aguilar / AFP / Getty Images

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, informó el recibimiento de “las vacunas para el fútbol sudamericano“. La empresa Sinovac Biotech envió a inicios de la tarde de este miércoles el cargamento de vacunas contra la COVID-19. Las mismas llegaron a Uruguay y fueron recibidas por Domínguez y por Ignacio Alonso, presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol.

Domínguez, quien posó con el trofeo de la Copa América junto al cargamento de vacunas, señaló que la CONMEBOL “se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países de la Confederación“.

También agradeció al presidente de Uruguay, a la empresa Sinovac, al Gobierno Chino y dempas entes y encargados que permitieron el acuerdo. Las vacunas serán puestas a disposición de los 10 países que integran CONMEBOL para vacunar a las respectivas plantillas, cuerpo técnico, y personal involucrado en la venidera Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina.

Cabe destacar que vacunarse no es obligatorio. Aquel que decline el ofrecimiento no será excluido del certamen.