Plan de Familias de Biden otorgaría ayuda de hasta $3,600 por niño y otros apoyos

El Plan para Familias Estadounidenses contempla extender el apoyo económico a 2025, tal como se aprobó en marzo por el Congreso

Las familias recibirían mayores apoyos fiscales para sus hijos.

Las familias recibirían mayores apoyos fiscales para sus hijos. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Uno de los programas más celebrados por economistas con el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) fue el Crédito Fiscal por Hijo, que otorga $3,600 dólares por niño menor de 6 años y $3,000 para menores de entre 6 y 17 años.

El programa termina a finales de este año, pero el presidente Joe Biden busca ampliarlo al 2025, según su Plan para Familias Estadounidenses, adelantaron funcionarios de la Casa Blanca.

“El presidente está pidiendo que se extienda la expansión del Crédito Tributario por Hijos, promulgada por primera vez en el Plan de Rescate Estadounidense”, indica la Administración Biden.

Ese crédito distribuido por IRS, sin el ajuste con el ARP, distribuye $2,000 dólares por hijo entre 6 y 17 años, y $3,000 dólares por los niños menores de 6 años.

La propuesta sería ampliarlo en cuanto a monto y extenderlo al 2025, además de integrar a los jóvenes de 17 años.

“También hace que los jóvenes de 17 años sean elegibles por primera vez y hace que el crédito sea totalmente reembolsable de forma permanente, de modo que las familias de bajos ingresos, las familias que más necesitan el crédito, puedan beneficiarse del crédito fiscal completo”, señala el Gobierno.

Las estimaciones de la Administración Biden es que unos 66 millones de menores serán beneficiados con el ARP a partir de julio –cuando se comienza a aplicar el programa aprobado por el Congreso–, lo que ayudaría a reducir la pobreza infantil.

“Para una familia con dos padres que ganan un total de $100,000 dólares al año y dos hijos menores de seis años, la expansión del Crédito Tributario por Hijos significará recibir $3,200 adicionales por año en desgravación fiscal”, justifica el Gobierno.

En el caso de los padres que ganan un total de $24,000 por año y dos hijos menores de seis años, la expansión significa un mayor apoyo, ya que el crédito podría aumentar hasta $4,400 dólares.

“El crédito también se entregaría con regularidad. Esto significa que las familias no tendrán que esperar hasta la temporada de impuestos para recibir un reembolso”, se agregó.

Es decir, las familias recibirían los pagos regulares que les permitirán cubrir sus gastos.

Se adelanta que el presidente buscará trabajar con el Congreso para lograr su objetivo final de convertir en permanente el Crédito Tributario por Hijos, así como las expansiones que firmó como ley en ARP.

Cuidado infantil

También se impulsan los créditos fiscales para apoyar a las familias con necesidades de cuidado infantil, ya sea después del colegio como durante el verano.

“Para ayudar a las familias a pagar el cuidado infantil, el presidente Biden está pidiendo al Congreso que haga permanente la expansión temporal del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes (CDCTC)”, indica el plan que retoma el ARP.

Con ello, las familias recibirán un crédito fiscal por hasta la mitad de sus gastos en cuidado infantil calificado para niños menores de 13 años. Es decir, hasta un total de $4,000 dólares por un niño u $8,000 dólares por dos o más niños.

“Un reembolso del 50 por ciento estará disponible para las familias que ganen menos de $125,000 al año, mientras que las familias que ganen entre $125,000 y $400,000 recibirán un crédito parcial”, se indicó. “El crédito se puede utilizar para gastos que van desde el cuidado de tiempo completo hasta el cuidado después de la escuela y el cuidado de verano”.

La Administración Biden cita que 2019, una familia que reclamó un CDCTC durante el año anterior recibió menos de $600 en promedio para el costo de la atención, mientras que miles de familias de bajos ingresos no ayuda. El plan beneficiaría a unos seis millones de familias.

En esta nota

Covid Crédito Fiscal Por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain