¿Qué dirá Biden en su mensaje en el Congreso?

El presidente hablará de varios asuntos: economía, COVID-19, democracia y su plan de infraestructura

El presidente Biden anunció sus planes en el encuentro con líderes mundiales.

El presidente Biden anunció sus planes en el encuentro con líderes mundiales. Crédito: Al Drago-Pool | Getty Images

El presidente Joe Biden dará su primer discurso ante el Congreso y aunque no se trata de un mensaje del Estado de la Unión, hablará sobre la ruta que toma su administración a 100 días de iniciarla.

“(Mañana serán) cien días desde que tomé el juramento del cargo, levanté la mano de nuestra Biblia familiar y heredé una nación en crisis. La peor pandemia en un siglo. La peor crisis económica desde la Gran Depresión. El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”, dirá el mandatario.

Buscará hablar de lo que quiere hacer, más que lamer las heridas de los últimos años.

“Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está en movimiento nuevamente. Convirtiendo el peligro en posibilidad. Crisis en oportunidad. Retroceso en fuerza”, según el adelanto del discurso compartido por la Casa Blanca.

El mandatario destacará parte del trabajo que ha realizado, sus proyectos económico y social que comenzó con el Plan de Rescate Estadounidense y los retos que aún se enfrentan.

“Ahora, sé que algunos de ustedes en casa se preguntan si estos trabajos son para ustedes. Se sienten abandonados y olvidados en una economía que cambia rápidamente”, dirá. “Expertos independientes estiman que el Plan de Empleos Estadounidense agregará millones de empleos y billones de dólares en crecimiento económico en los próximos años. Estos son trabajos bien pagados que no se pueden subcontratar”.

Agrega que casi el 90% de los trabajos de infraestructura que ese proyecto crearía, si es aprobado por el Congreso, “no requieren un título universitario”.

Destaca que su propuesta se enfoca a quienes considera que construyen a este país: la clase media.

“El Plan de Empleo de Estadounidense es un plan de trabajo manual para construir Estados Unidos”, dice. “Y reconoce algo que siempre he dicho: Wall Street no construyó este país. La clase media construyó este país. Y los sindicatos construyeron la clase media”.

También hará referencia a la democracia de EE.UU. y cómo puede funcionar para el pueblo.

“Tenemos que demostrar que la democracia todavía funciona. Que nuestro gobierno todavía funciona y puede ofrecer resultados a la gente”, señala. “En nuestros primeros 100 días juntos, hemos actuado para restaurar la fe de la gente en nuestra democracia para cumplir”.

Reforzará su mensaje sobre la importancia de vacunarse contra COVID-19, para asegurar una reapertura segura del país, pero también enfocándose en las familias y buscando mejorar la impartición de la justicia.

“Estamos vacunando a la nación. Estamos creando cientos de miles de puestos de trabajo. Estamos ofreciendo resultados reales que las personas pueden ver y sentir en sus propias vidas. Abriendo las puertas de la oportunidad. Garantizando equidad y justicia”.

El mensaje será a las 9:00 p.m. y se podrá sintonizar por las redes sociales y el canal de YouTube de la Casa Blanca, así como las principales cadenas de televisión y el sistema gratuito C-SPAN.

En esta nota

Congreso Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain