Qué mecanismos tiene el American Families Plan para darte dinero que no son un cuarto cheque de estímulo

Con el American Families Plan, que es una inversión enfocada en beneficio de los niños y las familias de EE.UU., el presidente Biden pretende ayudarlos a cubrir los gastos básicos, además de reducir la pobreza infantil

El plan será presentado hoy por el presidente Joe Biden.

El plan será presentado hoy por el presidente Joe Biden. Crédito: Doug Mills | Getty Images

El día de hoy, el presidente Biden anunciará el American Families Plan, que es una inversión enfocada en beneficio de los niños y las familias de EE.UU. Con este plan se pretende ayudarlos a cubrir los gastos básicos, además de reducir la pobreza infantil.

Aquí te compartimos los apoyos más importantes del plan:

Dará al menos cuatro años de educación gratuita

American Families Plan hará inversiones transformadoras desde la primera infancia hasta la educación postsecundaria para que todos los niños y jóvenes puedan crecer, aprender y adquirir las habilidades que necesitan para salir adelante.

Proporcionará preescolar universal y de calidad a todos los niños de tres y cuatro años. Proporcionará a los estadounidenses dos años de colegio comunitario gratuito. Invertirá en hacer que la universidad sea más asequible para los estudiantes de ingresos bajos y medios, incluidos los estudiantes de colegios y universidades históricamente afroamericanos, colegios y universidades tribales e instituciones que sirven a hispanos, asiáticos americanos y nativos.

Brindará apoyo directo a niños y familias

El American Families Plan brindará apoyo directo a las familias para garantizar que los hogares de ingresos bajos y medios no gasten más del 7% de sus ingresos en cuidado infantil y que el cuidado infantil al que acceden sea de alta calidad.

También brindará apoyo directo a los trabajadores y las familias mediante la creación de un programa nacional integral de licencia familiar y médica remunerada que alineará el sistema estadounidense con las naciones competidoras que ofrecen programas de licencia remunerada.

El sistema también permitirá a las personas gestionar su salud y la salud de sus familias. Y brindará asistencia nutricional fundamental a las familias que más la necesitan, además de que ampliará el acceso a comidas saludables para los estudiantes de nuestra nación, lo que reducirá drásticamente el hambre infantil.

Ampliará los recortes de impuestos para familias con niños y trabajadores

El plan extenderá recortes de impuestos clave para beneficiar a los trabajadores y familias de ingresos bajos y medios, incluido el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes.

Además de facilitar que las familias puedan cubrir sus gastos básicos, se ha demostrado que los créditos fiscales mejoran el rendimiento académico y económico de los niños con el tiempo.

El American Families Plan también extenderá los créditos fiscales ampliados al seguro médico en el American Rescue Plan. Estos créditos brindan un apoyo en la prima que está reduciendo los costos del seguro médico en un promedio de $50 dólares por persona al mes para nueve millones de personas, y permitirá que cuatro millones de personas sin seguro obtengan cobertura, según se informó en el portal de la Casa Blanca.

–También te puede interesar: ¿Qué puede significar recibir un ‘aviso’ del IRS después de que te mandan un cheque de estímulo?

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain