Terminará el ‘toque de queda’ de medianoche para servir comida y bebidas en restaurantes de NYC

El Gobernador anuncia que a partir del 17 de mayo se eliminará la medida que se ordenó durante la pandemia

A partir del 17 de mayo los clientes podrán seguir consumiendo en restaurantes al aire libre después de la medianoche.

A partir del 17 de mayo los clientes podrán seguir consumiendo en restaurantes al aire libre después de la medianoche. Crédito: AFP / Getty Images

A partir del próximo 17 de mayo ya no tendrá que apurarse para terminar su cena o acabarse el último trago, debido a que el restaurante tiene que cerrar su servicio exterior a la medianoche. El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que desde esa fecha terminará el ‘toque de queda’ que se impuso para que a las 12 a.m. se dejara de servir comida y bebidas en las áreas al aire de estos negocios.

Y a partir del 31 de mayo, el toque de queda para el servicio interior de los restaurantes también será eliminado, permitiendo que los clientes puedan quedarse consumiendo dentro de estos locales después de las 11 p.m.

Pero las buenas noticias no terminan allí, el mandatario estatal también anunció que a partir del próximo lunes 3 de mayo, se permitirá a los bares de la ciudad de Nueva York tener a clientes sentados en sus espacios interiores.

“Sabemos que la tasa de positividad de COVID es un reflejo de nuestro comportamiento, y durante el último año los neoyorquinos se mantuvieron disciplinados y continuaron con las prácticas que sabemos que funcionan para detener la propagación del virus”, dijo el Cuomo en un comunicado al anunciar el fin del toque de queda.

El Gobernador agregó que todo lo que hemos estado haciendo está funcionando, “todas las flechas apuntan en la dirección correcta y ahora podemos aumentar aún más la actividad económica. El levantamiento de estas restricciones para restaurantes, bares y empresas de ‘catering’ permitirá que estos negocios que han sido devastados por la pandemia puedan comenzar a recuperarse mientras volvemos a una nueva normalidad en un mundo pospandémico”.

Lanza una advertencia

Pero Cuomo también lanzó una advertencia: “Para ser claros, solo podremos mantener este progreso si todos reciben la vacuna contra el COVID. Es el arma que permitirá ganar la guerra y necesitamos que todos se la pongan, de lo contrario corremos el riesgo de retroceder”.

Otra de las medidas que anunció Cuomo es que el toque de queda de la 1 a.m. para eventos con servicio de ‘catering’ en los cuales los asistentes tengan que mostrar comprobantes de haberse vacunado o un resultado negativo de la prueba COVID-19 se levantará a partir del 17 de mayo, y el toque de queda para todos los eventos con servicio de ‘catering’ se levantará el 31 de mayo.

Además, anunció que los eventos con servicio de ‘catering’ pueden reanudarse en las residencias particulares a partir del 3 de mayo, y por encima del límite de reuniones residencial que había establecido el Estado de 10 personas en el interior y 25 personas al aire libre, pero siempre que los eventos sean atendidos por un proveedor profesional con licencia, autorizado por el municipio, y que se adhieren estrictamente a las pautas de salud y seguridad, incluidos los límites sociales y de reunión de eventos, las máscaras y el distanciamiento social.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain