Video muestra a madre mexicana antes de desaparecer a minutos de su casa en Houston, Texas

Los parientes de Erica Hernández- desaparecida el 17 de abril-, esperan lo peor, mientras participan de las labores de búsqueda por varias zonas del suroeste de Houston

Agentes del FBI

Agentes del FBI mantienen activa la búsqueda de Brian Laundrie. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un video de cámaras de seguridad de una vivienda muestran a Erica Hernández, desaparecida desde el 17 de abril, en Houston, Texas, antes de que se le perdiera el rastro.

En las imágenes se ve cuando la mujer deja comida en la casa de un amigo mientras sus tres hijos esperaban en el auto.

Esa misma noche, la hispana de origen mexicano fue a visitar a una amiga y cuando salió de regreso a su casa no se supo más de ella.

La amiga de la desaparecida dijo que se comunicó con Hernández cuando ésta se encontraba a minutos de su casa y todo parecía estar bien. Supuestamente, la hoy desaparecida le faltaban unos cinco minutos para arribar a su vivienda.

Erica regresaba de casa de una amiga antes de desaparecer

Ayer, se cumplieron 10 días sin tener conocimiento del paradero de Hernández.

Sus familiares recorren desesperadamente terrenos en varias zonas en el suroeste de la ciudad en busca de algún rastro de la madre.

FBI se suma a la investigación

A la búsqueda se unió el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la representante demócrata por Texas, Sheila Jackson Lee,  según reportó la cadena Univision este martes.

Hernández conducía su camioneta GMC negra con placa MKJ3303 cuando se le perdió el rastro. Las autoridades consideran que una de las claves para hallar a la hispana es poder localizar el vehículo.

Adicional, la prima y una tía de la mujer buscaban en la calle Groveton, al sur de Houston, pistas que puedan llevarlos al paradero. Texas EquuSearch, que colabora en casos de desaparecidos de alto perfil, indicó que está buscando en una zona específica que no quiso revelar a la prensa para no afectar lo procesos.

“Mis hermanos y yo estamos muy confundidos sobre dónde pudiera estar mi mamá o con quién” dijo la hija de Erica, de 19 años, a la referida cadena.

El otro hijo de Erica, que cumplirá 16 años este próximo jueves, también participa en las labores de búsqueda con la esperanza de poder encontrar a su progenitora antes de ese día sana y salva.

Parientes esperan lo peor

Rafael Hernández, hermano de la mujer, dijo que luego de 10 días tienen pocas expectativas de recibir buenas noticias sobre Erica.

“Diez días que nosotros no hemos podido encontrar a mi hermana. Entonces nosotros nada más pensamos algo malo, todas las cosas malas”, declaró el hombre.

Unas 30 personas participan de las labores de búsqueda.

Si usted tiene alguna información que ayude a las autoridades, llame al 832-394-1840.

En esta nota

FBI Houston Texas Texas Equusearch

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain