Benzema despierta emociones: “¡Es el delantero francés más completo que hemos tenido nunca!”

El Campeón del Mundo Christophe Dugarry tiene a Benzema como el mejor delantero de su país y lamenta que la Selección de Francia no lo pueda disfrutar

Su última obra de arte fue contra el Chelsea FC.

Su última obra de arte fue contra el Chelsea FC. Crédito: Getty Images

Para Christophe Dugarry, histórico delantero del Girondins de Burdeos, no tiene dudas que Karim Benzema es el delantero más completo que ha tenido Francia en todo su historia. Describió lo que significa el ‘Gato’ dentro de la cancha y alabó sus capacidades para jugar.

Dugarry fue Campeón del Mundo con la Selección Francesa en 1998 con Zidane y en una entrevista para L’Equipe repasó varios temas de actualidad, entre ellos el desempeño de Benzema en el Real Madrid.

“Es un ordenador, Benzema. Entiende el fútbol. Tiene una inteligencia del juego brillante, no pierde un balón, marca el tempo del partido, lidera el ataque, remata las acciones, pie derecho, pie izquierdo, de cabeza. ¡Es el delantero francés más completo que hemos tenido nunca!”, dijo el ex internacional francés.

También lamenta que Francia no pueda disfrutar de su mejor delantero en la selección por los inconvenientes que han tenido Deschamps y Benzema en el pasado.

“¡Es excepcional! Cuatro Champions League, un gol cada dos partidos, once años en el Real Madrid, es simplemente increíble. Espero que él y el seleccionador puedan calmar un poco las aguas. ¡Pero lo dudo! Tienen un orgullo inmenso, parecen estar muy lejos el uno del otro, pero el equipo de Francia lo necesitaría”, agregó.

Se posicionó en contra de la Superliga de clubes

“No soy el único, ¡es todo lo que no nos gusta! ¿Viste el levantamiento popular? Este proyecto centraliza todos los excesos del fútbol actual. Es terrible”, declaró Dugarry.

Destacó que Messi y Cristiano Ronaldo no se hayan pronunciado al respecto y respetó la posición de Zidane en mantenerse callado.

“No dijo que estaba a favor o en contra, no dijo nada. Siempre queremos pegarle a Zizou, a muchos les gusta este juego. Deschamps tampoco se ha posicionado, me parece a mí”, finalizó.

En esta nota

Karim Benzema Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain