IRS libera más pagos adicionales o “plus-up” por tercer cheque de estímulo de $1,400

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó este miércoles que liberó unos 2 millones de pagos adicionales de la tercera ronda con un valor total de más de $385 mil millones

Debes mantenerte alerta cuando estés en este lugar.

Debes mantenerte alerta cuando estés en este lugar. Crédito: Peggy_Marco | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó este miércoles que liberó unos 2 millones de pagos adicionales de la tercera ronda de cheques de estímulo como parte de un séptimo lote de envíos.

“Hoy, el Servicio de Impuestos Internos, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron que están desembolsando casi 2 millones de pagos en el séptimo lote de pagos de impacto económico del Plan de Rescate Estadounidense”, indicó ayer el IRS en un comunicado de prensa en su página web.

Con los cheques desembolsados en los pasados días, en total ya son 163 millones de cheques de estímulo que el IRS tramita con un valor total de más de $385 mil millones.

Usualmente, los pagos procesados mediante depósito directo en cada tanda de pagos se programan los viernes con fecha oficial de pagos el miércoles de la siguiente semana.

La fecha oficial de pago se refiere al día en que los recipientes pueden hacer libre uso del dinero que antes aparecía como pendiente o provisional en sus estados de cuenta.

El IRS precisó que el séptimo lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 23 de abril, con una fecha de pago oficial el 28 de abril.

Dos grupos reciben pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo

La agencia indicó que los pagos fueron emitidos a dos grupos de ciudadanos. Uno de estos corresponde a individuos de los que el IRS no contaba con información en sus archivos para procesar el pago, pero presentaron una declaración de impuestos este año a los fines de suministrarle los datos al IRS. Más de 1.2 millones de pagos con un valor de más de $3 mil millones fueron emitidos a estas personas.

La segunda población es la de contribuyentes a los que se les acreditó un pago adicional o “plus-up” debido a que el IRS calculó un monto inicial basado en la declaración de impuestos del 2019, pero luego recibió la del 2020.

“Este lote también incluye pagos suplementarios continuos adicionales para las personas que a principios de este año recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente. Este lote incluyó más de 730,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de más de $1.3 mil millones”, explicó la oficina en la entrada de prensa.

La mayoría de los pagos de esta tanda se distribuyeron mediante depósito directo al igual que en las previas.

“En general, este séptimo lote de pagos contiene alrededor de 1.1 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de $2.5 mil millones) y más de 850,000 pagos con cheques impresos (con un valor total de casi $1.8 mil millones)”, detalló la entidad.

La agencia le recordó a los estadounidenses que continuará procesando pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo por las próximas semanas.

“El IRS continuará realizando pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos ‘plus-up‘”, agregó el reporte.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain