Mujer de Texas es buscada por la policía por no regresar un VHS hace 20 años

La mujer tramitó un cambio en su nombre en su licencia, el cual le fue negado por tener un "problema legal" del cual desconocía por completo

La demandan por no devolver VHS

La mujer asegura no recordar haber rentado la película. Crédito: cottonbro | Pexels

Hasta hace un par de décadas, nuestros fines de semana eran especiales pues la gente o familias enteras solían acudir a algún videoclub para en conjunto elegir un par de películas que todos disfrutarían en esos días de descanso, generalmente acompañados con refresco, pizza y palomitas.

Sin embargo, Internet y los servicios de streaming terminaron por sepultar a estos populares negocios que eran parte inherente de nuestra cultura, pues ahora, con tan solo un clic, tenemos acceso a todo tipo de contenido, el día y a la hora que sea, cosa que no pasaba con las películas en formato Beta o VHS.

Anteriormente, para poder acceder a las películas de un videoclub, debías pagar una membresía y además, debías seguir determinadas reglas, como por ejemplo, los días en los que debías devolver las películas; si eran estrenos, tenías tan solo 24 horas para verla, y en caso de otras, hasta 72.

Cuando no devolvías la película, en tu siguiente renta debías pagar un tipo de multa, la cual era bastante accesible. Pero con la desaparición de estos locales, más de una persona se quedó en casa con una cinta de video.

Eso le ocurrió a una mujer de Texas identificada como Caron McBride, la cual se enteró apenas hace un par de días que era buscada por la policía justamente porque no devolvió un VHS que rentó hace más de 20 años.

Caron inició hace un par de meses un trámite por Internet para actualizar su nombre en su licencia de conducir, pues recientemente contrajo matrimonio. Luego de muchas semanas de espera, hace un par de días recibió noticias del mismo, en el cual se enteró de algo que jamás se imaginó.

Resulta ser que no pudo modificar los datos de su licencia ya que está registrado que tiene un problema legal en Oklahoma, en donde residió hace mucho tiempo, y que su trámite no podía continuar hasta que ella no lo resolviera.

Al marcar al número de referencia que le indicaron, ahí le informaron que tenía una acusación formal por “malversación de propiedad alquilada” desde marzo de 2000. ¿ Qué significaba eso?

Caron se puso en contacto con el departamento de policía de su antigua ciudad para aclarar el asunto y tremenda sorpresa se llevó cuando le indicaron que dicho señalamiento en su contra se debía que en esa época rentó un VHS de la película “Sabrina: La Bruja Adolescente” en un videclub llamado Movie Place de la ciudad de Norman.

El negocio cerró de forma definitiva en 2008 y aunque el Estado de Oklahoma aún podía levantar cargos contra la mujer pues la acusación seguía vigente, decidieron retirarlos al no haber una parte afectada como tal.

La mujer asegura no recordar haber visto o rentado dicha película pero no descarta que haya sido su expareja quien la alquilara para sus hijas.

Te interesa:

En esta nota

demanda Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain