Republicanos de Florida quieren multar a empresas de redes sociales con $250,000 al día por suspender cuentas de políticos

El proyecto de ley 7013 de la Cámara de Representantes se presentó en Florida después de que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las empresas de tecnología discriminan a los conservadores.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las empresas de tecnología discriminan a los conservadores. Crédito: LoboStudioHamburg | Pixabay

A algunos legisladores no les pareció bien que las empresas de redes sociales suspendieran las cuentas de ciertos políticos con el argumento de que estaban publicando fake news. Debido a esto, los legisladores republicanos de Florida quieren que las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter enfrenten una multa de 250,000 dólares al día si suspenden las cuentas de candidatos políticos.

Citando los derechos de la Primera Enmienda, los legisladores republicanos del estado aprobaron el miércoles un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Florida que propone una multa diaria a las plataformas de redes sociales que intenten silenciar a los políticos.

El proyecto de ley fue apoyado por el gobernador Ron DeSantis, quien instó a los legisladores de su estado a firmar para acusar a las grandes empresas de tecnología por acciones que, según él, discriminan a los conservadores.

DeSantis no ha evitado criticar a las empresas de tecnología y plataformas de redes sociales como Google, YouTube, Facebook y Twitter, por lo que él llama una colusión de medios orwelliana para censurar a los conservadores.

El proyecto de ley 7013 de la Cámara de Representantes se presentó después de que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio.

“Enviemos un mensaje a estos monopolios de las grandes tecnologías de que Florida ya no tolerará sus travesuras”, dijo el representante republicano Blaise Ingoglia, uno de los copatrocinadores del proyecto de ley, de acuerdo con Business Insider.

La legisladora demócrata, Anna Eskamani, que está en contra de este proyecto de multa, dijo: “Este proyecto de ley es una represalia por la prohibición de la administración presidencial anterior en los sitios de redes sociales mediante la difusión de información falsa, incitando a disturbios, sedición y violencia”.

Esta propuesta para multar a las empresas de tecnología por suspender el uso de redes sociales de ciertos candidatos se debatirá nuevamente en el Senado de Florida el jueves.

Asimismo, el proyecto se incluirá en un paquete de legislación que incluirá propuestas que pueden regular cómo las empresas de tecnología utilizan y obtienen los datos que recopilan de las actividades diarias de las personas.

–También te puede interesar: Hoy se entregaron casi 2 millones de cheques de estímulo y te decimos cómo van los pagos plus-up, reembolsos y un posible cuarto cheque

En esta nota

Facebook twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain