¿Un cheque de estímulo de $375 para niños este verano? USDA anuncia pagos P-EBT para 34 millones de estudiantes

La medida es otra de las establecidas por la Administración Biden para atajar la pobreza infantil en el país

Las P-EBT funcionan igual a las EBT.

Las P-EBT funcionan igual a las EBT. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En una iniciativa más para luchar contra la pobreza infantil, la Administración Biden distribuirá pagos de hasta $375 dólares que impactarán a unos 34 millones de estudiantes menores de edad.

El Gobierno anunció esta semana que el incentivo será distribuido como resultado de una ampliación del programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) que utilizará fondos del “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso federal en marzo pasado.

La ayuda, a la que se le ha llamado popularmente “cheque de estímulo para niños”, impactará a los recipientes durante los meses de verano.

El Departamento de Agricultura confirmó este lunes mediante una entrada de prensa  en su página web que continuará con el programa de pagos que reemplazará las comidas escolares de los estudiantes. Las familias de niños elegibles recibirían $6.82 por niño por cada día de la semana. Eso suma $375 por niño durante los meses de verano.

Los niños podrían calificar para la extensión del “P-EBT” si son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar o si son menores de 6 años y viven en un hogar que recibe cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria). Los fondos para alimentos en verano serían adicionales a los que ya reciben.

USDA explicó que en los meses de verano se tiende a complicar el panorama para familias de bajos ingresos con hijos ya que no tienen acceso a comidas escolares que llenan una brecha nutricional durante el año escolar.

Cuando los niños no están en clases, los programas de comida de verano sirven como un salvavidas para algunas familias y tienen un alcance del 20% de esta población. Pero este verano, el programa se ofrecerá a todos los estudiantes de bajos ingresos de todas las edades.

El secretario del Departamento de Agricultura, Tom Vilsack, calificó los fondos que llegarán en verano como un programa novel y único en su clase para reducir el hambre infantil en los Estados Unidos.

“La expansión de los beneficios de P-EBT durante el verano es único en su clase, una intervención novel para reducir el hambre infantil en Estados Unidos”, indicó Vilsack en el comunicado de prensa. “Al proveer a familias de bajos ingresos con un beneficio simple durante los meses de verano, USDA está usando una solución basada en evidencia para reducir el hambre y asegurarse que a ningún niño le falte una comida”, indicó el funcionario.

P-EBT fue establecido en marzo del 2020 para proveer dinero para alimentos a estudiantes que no estaban tomando clases presenciales debido a la COVID-19. Se suponía que el programa expiraba el 30 de septiembre, pero con la aprobación del “Plan de Rescate Estadounidenses”, ahora los fondos se extenderán hasta los meses de verano.

En el “Plan para las familias estadounidenses”, anunciado oficialmente ayer por el presidente de EE.UU. Joe Biden, destacan varias medidas enfocadas a familias y niños. Por ejemplo, el Gobierno propone extender hasta el 2025 el “Crédito Tributario por Hijo” cuyo monto ya fue aumentado hasta un máximo de $3,600 y extendido a una mayor cantidad de familias con la tercera ley de estímulo aprobada en marzo. Además, con la aprobación de la legislación en el Congreso federal se adelanta el desembolso de pagos, los que serán enviados mensualmente a partir del próximo mes de julio.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Departamento de Agricultura SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain