¿$500, $3,000 o $3,600, cuánto te enviará el IRS por hijo bajo crédito tributario de Biden?

La cantidad de dinero que recibas a partir de julio bajo la extensión del "Crédito tributario por hijo" dependerá del número de dependientes, la edad de estos y tu nivel de ingresos

El IRS continuará distribuyendo por lo que resta del año ayuda económica por coronavirus en virtud del "Plan de Rescate Estadounidense".
El IRS continuará distribuyendo por lo que resta del año ayuda económica por coronavirus en virtud del "Plan de Rescate Estadounidense".
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

Los pagos correspondientes a la extensión y adelanto del “Crédito Tributario por Hijo” bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden que distribuirá el Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir de julio próximo podrían significar hasta un máximo de $3,600 por menor para los contribuyentes elegibles.

Sin embargo, la cantidad de dinero total que enviará el IRS a familias divididos en siete pagos, uno por cada mes hasta diciembre, dependerá de la cantidad de dependientes elegibles en el hogar y la edad de estos, así como los ingresos de los padres.

Un pago máximo por niño de $3,600

La ampliación del crédito este año aumentó el monto por menor de $2,000 a $3,600.

Sin embargo, hay especificaciones. Los niños de 5 años o menos pueden ser reclamados para recibir hasta $3,600. En el caso de los menores entre 6 y 17, se otorgaría hasta un máximo de $3,000; mientras por estudiantes universitarios entre 18 y 24 años, los padres recibirían un solo pago de $500.

El Gobierno a través del IRS deberá distribuir cheques de $300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años a las familias elegibles; más un solo pago de $500 por dependiente mayor de edad.

Monto de los pagos también se basará en AGI del contribuyente

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.
La reducción gradual o los fondos por el crédito se empiezan a reducir para las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores.

Para hacer el cálculo de cuánto dinero le tocará a las familias, el IRS examinará las declaraciones de impuestos de este año de potenciales beneficiarios y los detalles de su ingreso bruto ajustado (AGI).

En caso de que usted ya declaró sus impuestos, no necesitará presentar una documento enmendado.

El medio CNET publicó su calculadora virtual para que los usuarios puedan tener una idea de la cantidad de dinero que recibirían por concepto de la ampliación del “Crédito tributario por hijo”.

El servicio, al que se accede a través de su página web, le requiere a las personas completar cuatro encasillados: el estado civil en su declaración de impuestos, su ingreso bruto ajustado, el número de niños de 5 años o menos en el hogar para la fecha del 31 de diciembre de 2021 y el número de menores de 6 a 17 años en el hogar para esa misma fecha.

La calculadora le dará un cómputo estimado basado en esas preguntas. Cabe señalar que la herramienta no es absoluta, y se basa en la información disponible al momento sobre el alcance de la tercera ley de estímulo aprobada en el Congreso, por lo que no sustituye el cálculo final que realizará el IRS.

Aquí puedes acceder a la computadora virtual para estimar pagos del “Crédito tributario por hijo”

Te puede interesar: