Aumentan al 75% la capacidad en espacios interiores de los restaurantes en la ciudad de Nueva York 

La medida entrará en vigor el próximo 7 de mayo, y ese día también se permitirá más clientes en salones de belleza, peluquerías y otros servicios de cuidado personal

A partir del próximo 7 de mayo, los restaurantes podrán aumentar su capacidad de servicio en su espacio interior.

A partir del próximo 7 de mayo, los restaurantes podrán aumentar su capacidad de servicio en su espacio interior.  Crédito: AFP / Getty Images

Un día después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que la ciudad de Nueva York reabrirá al 100% el 1 de julio, incluyendo los bares y restaurantes a toda su capacidad, este viernes el gobernador Andrew Cuomo anunció lo que se considera un paso adelante para cumplir con esa meta, que el próximo 7 de mayo los restaurantes podrán tener hasta un 75% de clientes en sus espacios interiores.

“No hay duda de que los restaurantes han estado entre los negocios más afectados por la pandemia, y la próspera industria de restaurantes de la ciudad de Nueva York ha encontrado un desafío para mantener al personal y mantener las ganancias”, dijo el Gobernador.

Con esta expansión de la capacidad, los restaurantes de la Gran Manzana se alinean con los negocios del resto del estado, en los cuales desde hace varias semanas ya se permitía tener a ese porcentaje de clientes en sus comedores interiores.

“Después de una lucha larga e increíblemente difícil, el estado de Nueva York está ganando la guerra contra COVID-19, y eso significa que es hora de aflojar algunas restricciones establecidas para proteger la salud pública y ayudar a nuestras empresas locales”, insistió el mandatario estatal.

Y como parte del aflojamiento de las restricciones, Cuomo anunció que los salones de belleza, peluquerías y otros servicios de cuidado personal, también se expandirán al 75% de su capacidad a partir del 7 de mayo. Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico de la ciudad de Nueva York se expandirán al 50% de su capacidad a partir del 15 de mayo.

“Estamos aliviando las restricciones sobre restaurantes, servicios de cuidado personal y gimnasios para invertir más dinero en los bolsillos de los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores de la ciudad de Nueva York, que fue tan duramente afectada por la pandemia pero, no tengo ninguna duda, volverá más fuerte que nunca”, enfatizó Cuomo.

Reacciones de la industria

Entre tanto, el director ejecutivo de ‘NYC Hospitality Alliance’ Andrew Rigie, dijo que el anuncio del Gobernador a principios de esta semana “sobre el fin de los toques de queda para operar de restaurantes y bares, junto con las noticias de hoy de que la ocupación de los comedores interiores aumentará al 75% en los cinco condados, brinda una inyección de optimismo a los propietarios de pequeñas empresas y a los trabajadores que han sido devastados financieramente durante el año pasado”.

“Los bares y restaurantes recibieron un gran golpe el año pasado, he hicieron lo necesario para mantener a los neoyorquinos a salvo de la terrible pandemia”, resaltó el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bar y Salones Latinos del Estado de Nueva York, Jeffrey García, agregando que al hacer que la vacuna sea accesible fácilmente para todos, y “tomando en serio las precauciones sobre el COVID, el gobernador Cuomo nos puso en la vía rápida hacia la recuperación. Ahora, con la expansión de la capacidad, los restaurantes y bares están más cerca de poder hacer lo que mejor saben hacer: servir a las comunidades en las que están anclados”.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain