Biden no mencionó un cuarto cheque de estímulo en el American Families Plan, pero afirmó que se ampliará la ayuda directa del crédito fiscal para hijos

El miércoles Google registró un aumento de un 250% en las búsquedas que incluían la frase "Biden cuarto cheque de estímulo". Sin embargo, el presidente no anunció una nueva ronda de pagos directos

Biden no mencionó un cuarto cheque de estímulo pero prometió ampliar la ayuda directa del crédito fiscal por hijos-GettyImages-1232585460.jpg

Biden confirmó que el IRS ha enviado hasta el miércoles 160 millones de cheques de estímulo.  Crédito: Melina Mara-Pool | Getty Images

El miércoles el presidente Joe Biden pronunció su primer discurso en el Congreso, una ocasión que es utilizada de manera tradicional para exponer las prioridades de la administración entrante. Biden centró mensaje en sus primeros 100 día de gobierno, en las propuestas de gasto para apoyar a la sociedad estadounidense pero no habló de la llegada de un cuarto cheque de estímulo.

Por el contrario el anuncio clave del mensaje fue el Plan de Familias Americanas, el paquete de $1.8 billones de dólares en gastos que Biden espera que proporcione una red de apoyo necesaria para las familias trabajadoras.

No existe un cuarto cheque de estímulo

En el transcurso del discurso ante el Congreso, el Presidente hizo repetidas referencias a los cheques de estímulo. Se empeñó en llamar la atención sobre los cheques de estímulo de $1,400 dólares que se acordaron en el Plan de Rescate Americano y relató su éxito.

“Ya hemos enviado más de 160 millones de cheques. Está marcando la diferencia”, dijo el presidente.

Durante el día del discurso Google registró un aumento de un 250% en las búsquedas de incluían la frase “Biden cuarto cheque de estímulo”.Sin embargo, Biden no anunció una nueva ronda de pagos directos en su discurso, a pesar de los crecientes llamados que ha hecho su propio partido para que el gobierno proporcione más ayuda.

En marzo, un grupo de 21 senadores demócratas firmó una carta en la que se pedía a Biden que considerara la posibilidad de incluir pagos recurrentes de cheques de estímulo en la siguiente fase de su plan Build Back Better.

Relacionado: Cómo obtener un crédito fiscal por hijo de hasta $3,600 dólares

Crédito Fiscal para Hijos por más tiempo

Aunque el cuarto cheque de estímulo no parece que vaya a materializarse pronto, los pagos directos mensuales del Crédito Fiscal por Hijos estarán disponibles durante más tiempo del previsto, después de que Biden anunció una prórroga. El programa de 12 meses se ampliará a cinco años, lo que significa que los beneficiarios recibirán el dinero hasta 2025.

El nuevo sistema, que aún no se ha implantado, ofrecerá una ayuda mensual de hasta $300 dólares para los niños menores de seis años y de $250 dólares para los que tengan entre seis y 17 años.

El nuevo programa supone un cambio radical con respecto al sistema anterior, que ofrecía un único crédito fiscal de hasta $2,000 dólares que podía solicitarse al final de cada ejercicio fiscal.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain