Cómo el IRS procesará los pagos “plus-up” o complementarios a quienes les envió de menos por tercer cheque de estímulo

La oficina recaudadora de impuestos envió más de 730,000 de estos pagos adicionales o "plus-up" como parte de un séptimo lote de distribución anunciado esta semana

Ante la carga de trabajo por la entrega de apoyos, el IRS espera contratar 1,000 representantes de servicio al cliente adicionales para abordar los posibles aumentos en el volumen de llamadas a la agencia.

Ante la carga de trabajo por la entrega de apoyos, el IRS espera contratar 1,000 representantes de servicio al cliente adicionales para abordar los posibles aumentos en el volumen de llamadas a la agencia. Crédito: geralt | Pixabay

Si usted es acreedor de pagos adicionales o “plus-up” por tercer cheque de estímulo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) le enviará el dinero extra por la misma vía en la que procesó el primero.

Es decir, si la agencia tramitó un pago inicial que fue depositado a su cuenta de banco, de la misma manera recibirá el pago posterior. En caso de que la oficina haya procesado el primer envío mediante cheque en papel por correo postal, lo más seguro es que reciba el segundo de la firma forma.

No está claro cómo el IRS procederá en los casos en los que los beneficiarios recibieron el dinero mediante tarjeta de débito prepagada o “EIP Card”.

Pero si la persona suministró a la agencia la información de su cuenta bancaria, muy probablemente realizará una transferencia electrónica, ya que esa es siempre la primera opción que considera el IRS para distribuir el dinero por ser la más rápida.

Pagos adicionales o “plus-up” se empezaron a procesar el 2 de abril

El 2 de abril, la oficina recaudadora de impuestos anunció el inicio del procesamiento de los pagos complementarios o “plus-up” a las personas que recibieron a principios de marzo un pago inicial menor al que le corresponde.

En este renglón caen, por ejemplo, los contribuyentes a los que se les emitió el pago basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste en el monto basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

“Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisó la agencia en un comunicado en su página web en la referida fecha.

Más de 730,000 de pagos “plus-up” por tercer cheque de estímulo en séptimo lote de envíos

Como parte del séptimo lote envíos que comenzó a procesarse el 23 de abril, la agencia envió más de 730,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de más de $1.3 mil millones.

En la más reciente tanda de distribución, la agencia además envió unos 1.2 millones de pagos, con un valor de más de $3 mil millones, a personas elegibles de las que el IRS no contaba con información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

El IRS le recordó a los contribuyentes que por las próximas semanas continuará procesando pagos bajo estos renglones.

Esa agencia y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para completar el desembolso de la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 bajo el “Plan de Rescate Estadounidense”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain