Cómo van los pagos del tercer cheque, plus-up, reembolsos del IRS y qué pasó con el cuarto cheque de estímulo

El miércoles pasado se entregaron casi 2 millones de pagos en el séptimo lote de cheques de estímulo, en donde venían incluidos más de 730,000 pagos plus-up

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo.

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Esta semana se enviaron millones de nuevos cheques de estímulo, además de cientos de miles de pagos plus-up. Asimismo, aún estás a tiempo de enviar tu declaración de impuestos al IRS de forma digital para obtener tu reembolso más rápido.

Cuarto cheque de estímulo

En marzo, un grupo de 10 legisladores progresistas, incluidos los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, le pidieron al presidente Joe Biden que incluyera cheques de estímulo regulares en su próximo proyecto de ley de estímulo. Unas semanas después, otro grupo de 21 demócratas hizo una solicitud similar a Biden.

Todos esperaban que el presidente diera pistas sobre la propuesta de un posible cuarto cheque de estímulo en el discurso de dio ante el Congreso esta semana, pero no fue así.

Por lo tanto, hasta el momento, la posibilidad de que haya un nuevo pago de estímulo aún está en el limbo.

Tercer cheque de estímulo

El miércoles pasado el IRS envió casi 2 millones de pagos en el séptimo lote de pagos de cheques de estímulo.

Con esta nueva tanda, hasta ahora el IRS ha desembolsado aproximadamente 163 millones de pagos, que equivalen a un valor total de más de $385,000 millones, desde que estos pagos comenzaron a distribuirse en marzo.

Pagos plus-up

Este miércoles también se entregaron 730,000 pagos plus-up. Estos pagos adicionales se están dando a las personas a las que el IRS les debe dinero de apoyo.

Para entregar los primeros dos apoyos de estímulo, el IRS se basó en las declaraciones de impuestos que las personas hicieron en 2019 o antes.

Estos pagos plus-up, así como el tercer cheque de estímulo, se entregan cada semana.

Reembolsos del IRS

Si tu declaración de impuestos la haces de forma digital y no tiene ningún error, entonces el IRS podría enviártela en un lapso de 21 días después de que envías tu declaración. Esto podría ser todavía más rápido si eliges recibir tu reembolso como depósito directo.

Si envías tu declaración de impuestos en papel, tu reembolso podría tardar mucho más tiempo en llegar, entre seis u ocho semanas.

Puedes dar un seguimiento al estado del dinero de tu reembolso en la página del IRS utilizando la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’. Aquí podrás saber si tu reembolso ya se envió o aún se está procesando. La herramienta se actualiza solamente una vez al día.

–También te puede interesar: Si hubieras invertido $1,000 en la criptomoneda Ethereum en 2015 hoy tendrías $4.1 millones de dólares

En esta nota

cheque de estimulo IRS reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain