Encuentran en Colombia el mango más grande y pesado de todo el mundo

¡No hay algo más delicioso que comerse un jugoso mango en un día soleado! ¿Pero, qué tal si es... el mango más pesado del mundo?

El mango más pesado del mundo

La fruta alcanzó un peso de 4.25 kilogramos (9.36 lb). Crédito: GUINNESS WORLD RECORDS | Cortesía

Una de las frutas preferidas en todo el mundo debido por su sabor tropical y versatilidad a la hora de usarlo en la cocina es el mango.

Los orígenes del mango se remontan a la India y al norte de Birmania y se cultivó por primera vez hace 5,000 años. En la actualidad, su cultivo se ha extendido prácticamente en todas las áreas tropicales y subtropicales, siendo México el principal país exportador en el mundo.

Al mango se le conoce como “el rey de las frutas tropicales” y es rico en vitaminas, así como en hierro y minerales. Existen varios tipos de mangos y dependiendo su clase serán sus medidas y peso, aunque no suelen pasar de los 20 cm de largo y los 600 gramos.

Sin embargo, una pareja de campesinos originarios de Guayatá, Colombia, han ingresado al libro de los Récord Guinness luego de cosechar el mango más grande y pesado de todo el planeta.

Germán Orlando Novoa Barrera y Reina Maria Marroquín se llevaron una gran sorpresa al descubrir el gran mango en la finca San Martín. La fruta alcanzó un peso de 4.25 kilogramos (9.36 lb) y se certificó con un título de Guinness World Records por ser el mango más pesado del mundo.

Mango más pesado del mundo.
La pareja que lo cosechó. (Foto: GUINNESS WORLD RECORDS)

Semanas atrás, Germán y Reina se percataron de que el mango estaba creciendo a gran escala y podían observar la diferencia con relación a los otros frutos del árbol.

Luego de medirlo y pesarlo, movida por la curiosidad, la hija de estos campesino, Dabegy, decidió buscar en Internet si ya había algún mango con dicho título, descubriendo que ellos eran quienes lo poseían, ya que no existía registro alguno de otro que fuera más grande.

“Nuestro mensaje con este título de Guinness World Récords es demostrarle al mundo, que en Colombia somos gente humilde, trabajadora, que amamos el campo y que la tierra que se cultiva con amor produce grandes frutos. Además, esto representa en tiempos de pandemia un mensaje de esperanza y alegría para nuestro pueblo”, expresó Novoa.

El mango es una fruta de origen asiático y se cosecha en lugares tropicales, en Guayatá se cultiva a  pequeña escala, se puede decir que solo es para consumo familiar. Guayatá, es un municipio agrícola y la principal atracción gastronómica es el café, la mogolla y las arepas.

El mango más pesado del mundo_Guinness World Records_3
Al final, el mango fue comido por la familia. (Foto: Guinness World Records)

“Es un premio y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación al campo Guayatuno, y ese amor por la naturaleza que nos heredaron nuestros padres. Además, es el segundo título Guinnes Worlds Récord para el municipio ya que en el año 2014 batimos el récord del tapete más largo de flores naturales con 3,199 metros cuadrados”, agregó el campesino.

Varias personas de la localidad y algunos turistas visitaron la finca San Martín para poder fotografiarse con el mango más grande del mundo.

Posteriormente, la fruta fue consumida por la familia Novoa Marroquín. “Estaba muy delicioso y sano por dentro, pero antes de ello le sacamos un molde para hacer una réplica y donársela al municipio para que quede registrado en la historia”, sentenció Germán.

El título de récord anterior lo ostentaba un mango encontrado en Filipinas que alcanzó un peso de 3.435 kilogramos (7.57 lb) en el 2009.

Te interesa:

En esta nota

Guinness Guinness World Records Mango

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain