Finalmente YouTube fue retirado de Roku por la pelea con Google: qué pasó

A principios de esta semana, Roku dio a conocer la disputa que tenía con Google públicamente, advirtiendo que el gigante tecnológico quería manipular los resultados de búsqueda de su plataforma

Roku solo eliminó la app de YouTube TV, pero no la app normal de YouTube.

Roku solo eliminó la app de YouTube TV, pero no la app normal de YouTube. Crédito: StockSnap | Pixabay

La disputa entre Roku y YouTube se ha intensificado, y esto pasa tan solo unos cuantos días después de que las empresas ventilaran problemas en sus negociaciones.

Este viernes por la mañana, Roku anunció que la app de YouTube TV se eliminó de su plataforma, ya que el contrato entre las empresas había expirado. Esto quiere decir que ahora no será posible que se hagan nuevas suscripciones hasta que no se llegue a un acuerdo entre las dos empresas.

A pesar del anuncio, Roku dijo que los suscriptores existentes de YouTube TV podrán continuar usando el servicio por el momento y hasta nuevo aviso.

YouTube TV es el servicio de video multicanal que brinda acceso continuo a los canales tradicionales de TV paga.

Cabe señalar que Roku solo eliminó la app de YouTube TV, pero no la app normal de YouTube.

A principios de esta semana, Roku dio a conocer la disputa que tenía con Google públicamente, advirtiendo que el gigante tecnológico quería manipular los resultados de búsqueda de Roku y obligar a la compañía a usar chips que podrían aumentar el costo de su hardware. “No se trata de dinero. No estamos pidiendo más dinero, ni un dólar más en valor”, dijo una fuente de Roku en ese momento.

YouTube, por su parte, dijo que las afirmaciones de Roku eran infundadas y añadió que no han realizado solicitudes para acceder a los datos de los usuarios o interferir con los resultados de búsqueda.

Ya es hora de que Google adopte los principios que han hecho que la transmisión (de Roku) sea tan popular para millones de usuarios al brindarles a los consumidores el control de su experiencia de transmisión, al adoptar la competencia leal y dejar las prácticas anticompetitivas”, dijo un portavoz de Roku en un comunicado el viernes, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

“Creemos que los consumidores pueden beneficiarse de que Google y Roku alcancen un acuerdo justo que preserve estos principios y seguimos comprometidos con tratar de lograr ese objetivo”, añadió Roku.

Al parecer, aunque el contrato ya expiró, las empresas seguirán sus negociaciones en busca de un acuerdo, por lo que es probable que se sigan teniendo noticias sobre el avance de las mismas en los próximos días.

–También te puede interesar: El cuarto cheque de estímulo está en suspenso, y siguen los pagos del tercer cheque, plus-up y reembolsos del IRS

En esta nota

roku YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain