Olvídate del cuarto cheque de estímulo: cuatro maneras de recibir más dinero de ayuda por coronavirus

El Congreso está buscando más formas de hacer llegar el dinero a quienes más lo necesitan de aquí al 2022. Te presentamos algunas recomendaciones de cómo podrías recibir más dinero

Cuatro maneras de recibir más dinero de ayuda por coronavirus y olvidarte de una nueva ronda de pagos directos-pexels-pixabay-5342291.jpg

Un estudio señala que un posible aumento del salario mínimo de $15 dólares podría ayudar a más hogares a ser autosuficientes.  Crédito: Pixabay | Pexels

El presidente Joe Biden presentó esta semana en un discurso ante el Congreso sus dos próximas propuestas de estímulo para ayudar a los estadounidenses con dificultades hasta finales de 2021 y en 2022.

Las próximas propuestas acompañarán al Plan de Rescate Americano de marzo, que envió cheques de estímulo por valor de $1,400 dólares a las familias y personas que cumplían los requisitos. A partir de esta semana, el IRS ha hecho unos 163 millones de pagos como parte de ese proyecto de ley, incluidos los “pagos adicionales“.

Sin embargo, sobre un cuarto cheque de estímulo aún no se discute nada, pero es una manera en que el Congreso podría enviar dinero a los más necesitados. Un potencial cuarto pago también podría adoptar la forma de pagos recurrentes.

En marzo, un grupo de 10 legisladores progresistas, entre los que se encontraban los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, pidieron a la Comisión de Asuntos Económicos y Sociales del Parlamento Europeo que se hiciera cargo de los pagos y solicitaron a Biden que incluyera pagos periódicos de estímulo (PDF) en su próximo proyecto de ley de estímulo.

¿Llegarán más pagos directos de otra forma que no sean un cheque de estímulo?

En caso de que el Congreso apruebe una nueva legislación podría enviar más pagos este año de otras 4 maneras adicionales:

1. Pagos recurrentes:

El proyecto de ley de infraestructuras de Biden es el siguiente lugar probable para que el Congreso proporcione más fondos. Aquí es donde los senadores demócratas han solicitado a Biden que impulse los cheques de estímulo recurrentes durante la pandemia.

2. Un aumento del salario mínimo

Algunos senadores continúan buscando formas de aumentar el salario mínimo federal, que actualmente es de $7.25 dólares por hora. Los senadores Mitt Romney y Kyrsten Sinema son los últimos en proponer un incremento. Algunos proponentes quieren fijar el salario de $15 dólares por hora, pero otros pretenden llegar a los $11 dólares por hora.

Un informe del Instituto Brookings predice cómo un salario mínimo de $15 dólares podría ayudar a que el 37% de los hogares estadounidenses fueran económicamente autosuficientes.

3. Crédito fiscal para hijos permanente

El dinero de la ampliación del crédito fiscal para hijos está previsto que comience en julio, enviando pagos periódicos a las familias de ingresos bajos y medios con hijos. Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, Biden quiere que el crédito fiscal por hijos sea permanente. Otros, como Romney, también apoyan que el crédito sea permanente, ya que sacará a millones de niños de la pobreza.

4. Renovación de los pagos federales por desempleo

Además de los pagos recurrentes, los 10 senadores progresistas solicitaron en su carta a Biden que también prorrogará la ayuda federal al desempleo más allá de septiembre.

Relacionado: ¿El IRS te dará un pago extra antes de la llegada de un cuarto cheque de estímulo?

Estos son los tres tipos de pagos directos que están vigentes y que fueron aprobados por el Congreso en el proyecto de ley de marzo de 2021:

1. Cheques de estímulo:

Los nuevos pagos únicos de estímulo envían hasta $1,400 dólares cada uno a quienes cumplen los requisitos.

2. Crédito fiscal para hijos:

Una ampliación del crédito fiscal para hijos para 2021 envía a las familias que cumplen los requisitos $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años y $3,000 dólares para los hijos de 6 años o más, en pagos periódicos hasta finales de año y debido a la ampliación del programa hasta 2025.

3. Bono federal de desempleo:

Hasta el 6 de septiembre se enviará un cheque mensual de desempleo federal de hasta $300 dólares al mes, además de las prestaciones estatales para los trabajadores desempleados.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain