Sacan a pasajero de avión de Southwest Airlines en Maryland por no usar mascarilla entre bocados

Avi Mandel disfrutaba de un paquete de dulces Twizzlers antes de que el avión despegara sin imaginar que el gustito le costaría su vuelo a Florida

Un Boeing 737 de Southwest Airlines se prepara para aterrizar.

Un Boeing 737 de Southwest Airlines se prepara para aterrizar. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un hombre de Maryland denunció mediante videos en redes sociales que la aerolínea Southwest lo sacó del avión por quitarse la mascarilla contra el coronavirus para comer dulces Twizzlers.

El residente del condado Baltimore en el referido estado dijo que ha sido un viajero frecuente de Southwest Airlines, pero tras el incidente del pasado 18 de abril no piensa viajar por lo pronto con la aerolínea.

“Yo soy Avi Mandel y me acaban de sacar de un avión porque no tenía puesta la mascarilla entre mordisco y mordisco mientras estaba comiendo”, se le escucha decir al pasajero mientras aún se encuentra dentro del avión.

En un video posterior en la puerta de embarque tras haber sido removido del avión, el joven cuestiona el hecho frente al empleado que lo sacó.

En una entrevista posterior con CBS Baltimore, Mandel catalogó de absurda la movida.

“Eso es tan triste. Eso está tan mal”, declaró el hombre.

“Fue absurdo. La forma en la que yo fui tratado fue absolutamente absurdo. Fue algo loco y no fue justo”, planteó el entrevistado.

El viajero esperaba porque el avión despegara de Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI) a Fort Lauderdale, Florida, cuando abrió un paquete de las golosinas.

En ese momento, una aeromoza le dijo que se pusiera la máscara, pero así mismo siguió caminando por el pasillo.

El denunciante pensó que la empleada no se había dado cuenta de que estaba comiendo.

Seguidamente, escuchó una voz por altoparlante que ordenó: “Todo el que esté comiendo tiene que usar mascarilla entre bocados.

Mandel no le prestó mucha atención al asunto, ya que pensaba que no lo ameritaba cuando de repente el avión regresó a la puerta de embarque donde un oficial de seguridad lo escoltó fuera del vehículo aéreo.

“Eso está tan mal. El no hizo nada malo. ¡Wow!”, expresó una pasajera, identificada como Stephanie Misiaszek, mientras sacan a Mandel del avión.

Southwest Airlines respondió indicando que reglas federales establecen que todos los pasajeros en aviones deben usar la mascarilla en todo momento incluso entre bocados.

La aerolínea además señaló que la política sobre el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus se le informa a todos los clientes durante el proceso de reserva y “check-in”.

“Si yo hubiese sabido esto antes, yo hubiese escuchado felizmente, pero yo no tenía idea”, aseguró Mandel quien consideró que la situación pudo haber sido manejada de mejor forma por personal de vuelo.

Mandel tuvo que tomar otro vuelo la mañana siguiente tras ser removido del avión.

En esta nota

Baltimore Covid Florida Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain