Thauvin, campeón del mundo en 2018 podría llegar a la Liga MX

El futbolista francés que ha tenido una muy buena campaña con el Marsella, en la que ha aportado 8 goles y 8 asistencias en la Ligue 1, también ha sonado para otros equipos importantes de Europa como el AC Milan, el Sevilla y el Leicester

Kylian Mbappé, Lucas Hernández y Florian Thauvin tras quedar campeones del mundo en 2018.

Kylian Mbappé, Lucas Hernández y Florian Thauvin tras quedar campeones del mundo en 2018. Crédito: Getty Images

La Liga MX podría recibir en este mercado de fichajes a un campeón del mundo. Se trata de Florian Thauvin, el habilidoso extremo del Olimpique de Marsella, y podría llegar nada más y nada menos, que a Tigres para acompañar a André-Pierre Gignac.

El futbolista francés que ha tenido una muy buena campaña con el Marsella, en la que ha aportado 8 goles y 8 asistencias en la Ligue 1, también ha sonado para otros equipos importantes de Europa como el AC Milan, el Sevilla y el Leicester.

Sin embargo, la directiva de Tigres estaría buscando traer un refuerzo de lujo para reforzar la zona ofensiva y ve en Thauvin la mejor alternativa para acompañar a su compatriota Gignac.

De hecho, y según información de Willie González y Pello Maldonado, de Multimedios en Nueva León, el mismo Gignac habría recomendado a Thauvin que ya está siendo contactado por la directiva de Tigres para evaluar el posible fichaje.

Para poder materializar la contratación del campeón del mundo, la directiva felina deberá presentarle una muy buena oferta al francés de 28 años que ya estuvo en la órbita de equipos europeos en el pasado mercado de fichajes de invierno.

Por su parte, el futbolista francés finaliza contrato con el Marsella este verano, algo que atrae a la directiva felina por la posibilidad de traer a un jugador de tal jerarquía a coste cero. En cuanto al salario del jugador, se habla de que cobra alrededor de 4.8 millones de dólares por temporada. Una cifra significativa para el fútbol mexicano, pero que puede ser pagada por los de la UANL.

Por ahora, el equipo felino se enfoca en la última fecha del Guard1anes 2021 en donde tratará de conseguir un puesto al repechaje a pesar de la mala campaña, así como también se preparan para lo que será el fin de la era del Tuca Ferretti al mando de la oncena felina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain